Messi desconfía de Haaland y pide este delantero tras el Clásico
Cambio de idea por parte del Barça.
Lionel Messi no estaría confiado sobre el rendimiento que pueda exhibir el delantero favorito de Joan Laporta para el Barcelona. Erling Haaland ha deslumbrado a media Europa con su promedio de gol excepcional, sin embargo, el rosarino prefiere a otro delantero para el ataque culé. Asimismo, la derrota en el clásico utilizando a un Ousmane Dembélé que claramente no es ‘9’ le habría cambiado la percepción al ‘10’.

El potencial de Haaland es indiscutible por lo que ha conseguido con tan solo 20 años de edad. No obstante, Messi creería que es un futbolista del momento y que le costará mantenerse a ese nivel por un largo tiempo. La prueba estaría en la mala racha que enfrenta en el Borussia Dortmund, donde acumula 6 partidos sin anotar.
A su vez, Messi considera que el nuevo Luis Suárez podría ser Lautaro Martínez por características de juego y regularidad. Por tal motivo, le estaría pidiendo a Laporta que centre sus esfuerzos de mercado en el Toro de Bahía Blanca, quien no se sentiría tan importante en el Inter de Milán con la presencia de Romelu Lukaku. Otro punto a favor del argentino sería su precio, ya que está tasado en 70 millones de euros, mientras que el valor de Haaland asciende hasta los 110 millones.
Esta consideración del crack del Barça habría creado una disyuntiva en la dirigencia, pues existe un sector que ve a Haaland como un goleador que puede marcar una época por su potencial. Además, ganar la batalla de mercado representaría un duro golpe para un Real Madrid que tiene al noruego en su lista de galácticos futuribles.

Messi continúa dudando del nuevo proyecto
A Messi todavía no le genera seguridad el proyecto deportivo que se trae entre manos Laporta, debido a que hay muy pocos recursos de los que disponer para fichar. Por ello, su renovación no es un hecho. Esto se complicaría más aún tras lo demostrado por la plantilla actual tanto en la Champions League contra en el PSG como en el último clásico contra el Real Madrid. Por ende, la importancia de que la dirigencia pueda conseguir a Lautaro Martínez es enorme para marcar un camino de credibilidad favorable en función de la extensión del vínculo del ‘10’. ¿Cuál será el desenlace de la novela azulgrana en el verano?