El Messi francés apunta a España. Tres equipos hablando con él

El Messi francés apunta a España. Tres equipos hablando con él

Lleva 6 meses sin jugar pero asegura que está en un estado de forma excepcional. Benzema avala su fichaje

Hatem Ben Arfa estaba llamado a ser uno de los jugadores que iban a marcar época en el fútbol. Lo tenia todo, regate, precisión en el pase, un golpeo divino, una manera de ver el fútbol diferente al resto… pero se quedó en el camino. Las lesiones, las malas decisiones, la indisciplina… todo parecía en contra de un jugador que era comparado con Leo Messi. Ahora, que lleva 7 meses sin equipo, negocia con equipos de LaLiga para volver a lucir.

Ben Arfa pertenece a una generación de jugadores franceses que encandilaron al país galo en su época juvenil. Karim Benzema, Nasri y él eran el trío que debería llevar a Francia a ser Campeona del Mundo de nuevo. Curiosamente sin ninguno de los 3 Francia volvió a ser campeona. Benzema dejó de ir por sus problemas con la justicia, Nasri que llegó a ser campeón por sus problemas de dopaje, y Ben Arfa estuvo dos años en el PSG sin disputar un solo minuto. Demasiado incluso para él.

Benzema avala su fichaje y ha hablado con Ronaldo. EL presidente del Real Valladolid es el ídolo de la infancia de Benzema y el motivo por el que el francés eligiera el Madrid por delante del Barcelona, que tenía cerrado su fichaje. Ronie quiere hacer un fichaje de campanillas, pero la situación económica del Pucela es la que es. Ben Arfa si entraría dentro del apretado presupuesto castellano y Benzema está haciendo de intermediario.

El Betis y el Almería también han tanteado al jugador. El club andaluz le promete dinero y un ascenso, el Betis protagonismo dentro de un equipo que le gusta tener la bola. La oferta del Pucela apela más al sentimiento. A ser un jugador fundamental y el líder de un equipo que le faltan muchas cosas, y futbolistas de calidad es una de ellas.

Ben Arfa deshoja la margarita, pero sabe que el tren se le escapa. 7 meses sin jugar cuando tienes 32 años son muchos, y más en un jugador que tiene a coger peso y perder la forma muy rápido. Es ahora o nunca. El Messi francés puede hacer maravillas en España.