Messi le pide al Barça que no lo venda y… ¡Bartomeu ya negocia por él!

Continúa el conflicto entre jugadores y directiva para los culés

Messi le pide al Barça que no lo venda y… ¡Bartomeu ya negocia por él!

Uno de los clubs que más ha acusado el parón provocado por el coronavirus en cuanto a la situación económica es el F.C. Barcelona. El conjunto azulgrana se ha visto obligado a realizar un ERTE a sus empleados y reducir drásticamente el salario de sus jugadores; algo que estos últimos le achacan al presidente Bartomeu culpándole de una pésima gestión en el tema de los fichajes y los salarios que ha fijado a lo largo de los últimos años. En el vestuario culé se vieron atacados desde los despachos publicando finalmente un comunicado en redes sociales el propio Leo Messi para aclarar la situación, lo que ha provocado que la guerra entre ambas partes siga al rojo vivo.

Los problemas en la parte futbolística también se están empezando a acumular en Can Barça, primeramente con las frustradas llegadas de Neymar y Lautaro este verano; y también en el apartado de las salidas. Bartomeu sigue empeñado en que algunos jugadores como Ansu Fati no tiene sitio en el primer equipo y quiere que salga cedido durante el próximo curso, decisión que desde el vestuario culé no respaldan. Messi le nombró hace unos meses como su sucesor y sus compañeros creen en el potencial que tiene, además de todo lo que ha demostrado esta campaña cada vez que se le ha dado la oportunidad.

Algunos de los clubs de la Liga Santander como el Sevilla, el Villarreal o el Betis han hablado ya con Bartomeu para ratificar su interés en el joven jugador. Desde la directiva se encuentran ahora en una encrucijada entre seguir adelante con su pensamiento o echar para atrás ante la presión de la plantilla; algo que podría dinamitar del todo el conflicto entre ambos. Hasta el momento el Barça sigue escuchando propuestas y esperará a que finalice la presente temporada para tomar finalmente la decisión.

Ansu Fati a sus 17 años ha conseguido esta campaña sumar cinco goles y una asistencia, participando en un total de 24 encuentros; unas cifras nada desdeñables para un futbolista de su edad que juega por primera vez en el más alto nivel. Quique Setién ha declarado en repetidas ocasiones que su modelo de juego es apostar por la cantera antes que por fichajes multimillonarios, lo que deberá demostrar hablando con el club para frenar su salida. Tanto Ansu como Riqui Puig contaron mucho con la llegada del cántabro, pero su protagonismo se fue diluyendo con el tiempo. Veremos como es el desenlace de uno de los culebrones del verano que puede terminar con el Barça renunciando durante la próxima temporada a uno de los jugadores más prometedores de todo el panorama futbolístico.

 Ansu Fati