El tapado de Leo Messi para este verano ¡vale más de 100 ‘kilos’!

El tapado de Leo Messi para este verano ¡vale más de 100 ‘kilos’!

Y no es Lautaro ni Jadon Sancho

El F.C. Barcelona está buscando desesperadamente una pieza ofensiva que encaje dentro del puzle que tiene como plantilla. La adaptación de Griezmann no ha sido nada fácil hasta el punto de que el francés podría abandonar Can Barça este mismo verano, y qué decir sobre Ousmane Dembelé y las lesiones. Los problemas que ha sufrido el conjunto azulgrana en la delantera quieren ser subsanados con la llegada de un crack a esa parcela del campo, algo que se ha complicado mucho con los problemas económicos que sufre el club que ponen en un prácticamente imposible las llegadas de Neymar y Lautaro Martínez.

Desde el Camp Nou se han fijado en Leroy Sané como una posible solución. El extremo alemán del Manchester City es uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta y está deseoso de dejar Inglaterra. Tras su grave lesión lleva una temporada entera alejado de los terrenos de juego, aunque antes del parón estaba entrenando de nuevo con normalidad junto al resto de sus compañeros. Sané abriría muchas posibilidades nuevas al esquema táctico del Barça aportando velocidad, regate y descaro al ataque culé. Pudiendo actuar en cualquiera de las dos bandas para recolocar a Griezmann más cerca del área contraria o incluso colocar de nuevo a Leo Messi en la posición de falso nueve.

El principal problema del fichaje del alemán por el Barça reside en su precio, aproximadamente unos 100 millones de euros. Una cantidad que en principio no podría asumir el club azulgrana este verano, pese a que desde Can Barça se confía en que Pep Guardiola facilite su llegada mediante unas condiciones de pago menos severas y con la posibilidad de pagar parte del traspaso el verano que viene. Si finalmente Sané decide que quiere abandonar el City como todo parece indicar, el técnico español preferiría que su destino fuese el Barça por encima de cualquiera de las otras ofertas con las que cuenta el jugador alemán.

Leroy Sané

Hasta el momento Real Madrid, Liverpool y Bayern de Múnich han llamado también al Ettihad Stadium preguntando por la situación de Leroy Sané, obteniendo una respuesta idéntica en todos los casos; el City quiere esperar a que se retorne a la normalidad y a la decisión del propio jugador para comenzar a negociar. El alemán acaba contrato en 2021 y si no piensa renovar la mejor opción es hacer caja con él este mismo verano. Una operación que podría terminar con una de las mayores promesas del fútbol alemán de los últimos tiempos vistiendo la elástica azulgrana la temporada que viene.

Trágica muerte en la familia de Don Balón 

Miguel Moreno ha fallecido por coronavirus a los 78 años. Un referente para el fotoperiodismo español y un miembro muy querido para este medio.