Messi le quiere fuera del Barça en junio ¡Neymar por él!

Messi le quiere fuera del Barça en junio ¡Neymar por él!

El jugador hace las maletas rumbo a París

El F.C. Barcelona debe hacer frente a uno de sus problemas más notables en lo que queda de campaña como es el futuro de varios de sus jugadores. Salvo Leo Messi y Ter Stegen, el resto de la plantilla no está considerado como intransferible, y algunos como Iván Rakitic, Nelson Semedo, Coutinho, Arthur o incluso el recién llegado Martin Braithwaite tienen ahora mismo pie y medio fuera de Can Barça. Una operación salida que deben resolver lo antes posible para poder hacer frente a las nuevas incorporaciones.

Otro jugador que el Barça tiene pensado intentar vender es Ousmane Dembele. Desde el palco del Camp Nou han dejado de confiar en el francés y sería un buen activo para incluir en la operación Neymar. Es un jugador que interesa al PSG y podría abaratar la vuelta del brasileño al Barça en gran medida. Las expectativas de su fichaje fueron muy elevadas, aunque no ha conseguido encontrar su sitio en el esquema del Barça y las lesiones tampoco le han permitido tener continuidad. A sus 22 años sigue teniendo un gran futuro por delante, pero parece que no será vistiendo la elástica blaugrana.

Dembele llegó el verano de 2017 procedente del Borussia Dortmund por unos 125 millones de euros como el sustituto de Neymar. Un papel que no ha sabido ocupar y que ahora puede acabar con la vuelta del brasileño y su salida del club. El pasado verano el Barça ya intentó incluirle en el fichaje de Ney, pero su negativa a salir del conjunto azulgrana echó por tierra cualquier posibilidad, un acto que enfrió y mucho su relación con el núcleo del vestuario del Barça.

Convencer a Dembele de marcharse al PSG es la tarea que tiene por delante el F. C. Barcelona en los próximos meses, pese a que no será nada fácil. El jugador no tiene ninguna intención de moverse y bloquearía cualquier posibilidad de que Neymar regresara. Su valor de mercado sigue siendo superior a los 100 millones de euros, una cantidad que el Barça necesita para hacer frente a la operación. El francés tiene tiempo ahora para pensar y decidir qué será lo mejor para su futuro, pese a que muchos en Can Barça ya no le quieren.

Ousmane Dembele