Messi le quiere en verano ¡50 millones preparados!

El Barça lo tiene ‘hecho’

La situación en ‘Can Barça’ no había sido tan inestable en varias temporadas. La posible marcha de Messi en verano gracias a la cláusula de su contrato, la continuidad de Setién, posibles elecciones anticipadas y las salidas y entradas que se pueden producir en el próximo mercado al que se une de nuevo el ‘Culebrón Neymar’.

Ante la posible salida de Samuel Umtiti, el Barça ya tiene elegido sustituto de futuro para la ‘zaga’. Dayot Upamecano, el central francés del Red Bull Leizpig sería la apuesta de los ‘blaugrana’. Destaca principalmente por su fuerza, contundencia y buen juego aéreo. Ha sido internacional con Francia en las categorías inferiores y sólo tiene 21 años. Ha destacado tanto con la selección como en Salzburgo donde rápidamente se le buscó sitio en el equipo que comparte patrocinador en Alemania, el Leizpig.

Upamecano

Finaliza contrato en 2021 por lo que los alemanes se verían obligados a negociar este verano para que no se marchase gratis. De momento el precio está fijado en 50 ‘kilos’, precio que desde el Barça ven factible y asumible este mismo verano tras acometer la venta de Umtiti. El central francés estaría ‘tasado’ en más millones por lo que reforzarían la defensa incluso ‘haciendo caja’, ya que no se considera desde la directiva que el estado de forma de Umtiti vaya a volver a ser el de la pasada campaña, a lo que se ha sumado la ‘irrupción’ de Lenglet.

Otros equipos que también están interesados en el joven central francés son el Tottenham de José Mourinho, el Arsenal y el Bayern de Múnich. Pese a que está adaptado ya al fútbol alemán el destino preferido del defensor es el Barça, aunque en el caso de que desde Barcelona le den calabazas apostaría por Múnich. Por lo que parece seguro que abandonará el RB Leizpig a final de temporada.