Messi lo aprueba: el tapado galáctico del Barça para la defensa

El argentino da el OK a un fichaje

El Barça no descansa. A la espera de que los resultados comiencen a llegar, que están seguros de que llegarán, siguen moviéndose en el mercado en búsqueda de nuevas joyas para el equipo. Del mismo modo, también trabajan en traer a un central de garantías, ante la posible marcha de Samuel Umtiti en enero, y que pueda competir por un puesto con Clément Lenglet y hacer que Jean-Clair Todibo no juegue.

Muchos nombres han sido relacionados con el club azulgrana. Desde galácticos, como Kalidou Koulibaly o Milan Skriniar, a ‘chollos’ como Unai Núñez y otras opciones locas, como apostar por Ronald Araújo, del Barça B. Ahora, en las últimas horas, y siguiendo con el carrusel de posibilidades, otro futbolista ha sido vinculado al Camp Nou, Stefan de Vrij.

El jugador del Inter de Milán es seguido de cerca desde que militaba en el Feyenoord. Allí se dio a conocer y se ganó el cartel de una de las mayores promesas, lo que le llevó al Mundial de Brasil, donde participó en la goleada a España con un gol. Su buen papel provocó que acabara en la Lazio ese mismo verano, donde rápidamente se hizo con un puesto en el once y se convirtió en una de las estrellas.

Desde el año pasado milita en el Giusseppe Meazza, al que llegó a coste cero. Y nada más poner un pie en el cuadro ‘neroazzurro’ se consolidó en los esquemas para formar junto a Skriniar una de las mejores defensas del campeonato. En este inicio de temporada, con la llegada de Antonio Conte y Diego Godín, ha perdido algo de peso, pero sigue siendo muy importante.

Las lesiones han hecho que no comience al 100%, pero se espera verle en el campo esta noche, en el encuentro que mide a los de Ernesto Valverde con los italianos. Está en la agenda y Leo Messi ya ha dado el OK a su posible llegada, siempre a un precio moderado.

Será uno de los nombres a seguir.