Messi lo exige y Koeman acelera por el crack: este ‘9’ será del Barça

Messi lo exige y Koeman acelera por el crack: este ‘9’ será del Barça

La venta de Luis Suárez facilita su llegada

Tras unos meses de incertidumbre con el puesto de delantero desde que llegó Ronald Koeman al banquillo del FC Barcelona, ahora por fin parece que se pondrá fin a la incógnita. La venta de Luis Suárez al Atlético de Madrid ha dejado el camino libre el club para desempolvar los 40 millones que pide el Olympique de Lyon para traspasar a su estrella, Memphis Depay.

El club blaugrana lleva a la caza de un goleador el mismo tiempo que lleva el técnico neerlandés el banquillo, ya que, desde el primer momento en el que fue nombrado nuevo entrenador del conjunto culé, manifestó que no contaba con el ariete uruguayo de cara a esta temporada.

Koeman

Aunque ha transcurrido un intervalo de tiempo en esta ventana de fichajes en la que parecía que la llegada de un delantero referencial no se iba a dar, el oxígeno que supone para las arcas del club la venta de un jugador que ha cobrado quince millones de euros cada temporada que ha estado en el Barça puede facilitar la puesta en marcha de una nueva inversión.

Y qué mejor inversión que la de cubrir la baja del charrúa con la llegada de Memphis Depay, un delantero que, a parte de ser compatriota del entrenador, atesora unas cualidades técnicas envidiables. A sus 26 años se encuentra en el mejor momento de su carrera y, tras haber probado fortuna ya en otros grandes equipos europeos,  está dispuesto a recalar en el FC Barcelona para dar el salto de calidad que necesita su carrera.

Aunque la ilusión ha vuelto a la directiva culé tras la venta del uruguayo, que ya en las últimas semanas se estaba convirtiendo en una auténtica carga, la liberación de su ficha puede provocar un motivo doble de ilusión con la llegada inminente del delantero del Lyon, no sin antes abonar los 40 millones que pide el conjunto francés.

A pesar de que la llegada de Depay supondría un refuerzo de muchos quilates para el ataque culé, el club podría tener un exceso de jugadores de índole ofensiva de los cuales podría sacar una buena tajada por la venta de alguno de ellos si así lo estima Ronald Koeman, que podría valorar la venta de Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho para cerrar la llegada de un central de garantías.