Messi lo mantiene en el Barça. Estaba sentenciado dio la cara por él
Lo mantiene en el club pese a las dudas.
Lionel Messi, si nada extraño pasa de aquí hasta el final de la temporada, pretende renovar con el Barça. A pesar de los rumores que siguen apareciendo sobre contactos tanto con el PSG como con el Manchester City. De esta forma, su influencia en el presente y futuro del club catalán sigue siendo tremenda, dejando una nueva señal de autoridad al mantener en la plantilla a un futbolista que estaba completamente sentenciado por Ronald Koeman.

Muchas veces se ha comentado que los aliados de Messi en el vestuario tienen mayores opciones de sobrevivir a la debacle, algo que solo ha dejado como excepción a la regla a Luis Suárez. En fin, la profecía ha reaparecido a raíz de la situación vivida con el canterano predilecto de La Masia.
Se pudo conocer que Messi habría sido el principal motivo para que la salida de Ricard Puig Martí, mejor conocido como Riqui Puig, no se consumara hace algunas semanas. El rosarino fue de los mayores defensores del talento del nacido en Matadepera, ya que no ve a otro jugador en la plantilla con su visión de juego y capacidad para filtrar pases entre líneas. A tal efecto, Koeman tuvo que bajar la intensidad contra el elemento de 21 años de edad, justo cuando empezaban a aparecer diversos interesados de LaLiga y de otras latitudes.
Desde entonces, los minutos que ha recibido Puig se han incrementado considerablemente, y aunque no es habitual en las alineaciones titulares del neerlandés, ya resulta recurrente que sea tomado en cuenta como una de las primeras opciones de cambio del cuerpo técnico.

Los equipos interesados en el protegido de Messi
La defensa de Messi terminó dejando sin opciones de quedarse con Riqui Puig, al menos por medio de una cesión, a conjuntos de LaLiga como el Getafe, Real Sociedad y Villarreal. Mientras tanto, desde la Premier League fue el Arsenal de Mikel Arteta, de hecho, en Inglaterra se habla de que el futbolista azulgrana era la primera opción antes de un Martin Odegaard que terminó apareciendo en escena con bombos y platillos londinenses. En definitiva, los resultados y el balance final de la temporada dictarán si el cambio de parecer con el talentoso mediocentro ofensivo fue una decisión acertada.