Messi lo pide al Barça: o viene o me voy (y es galáctico)

Messi lo pide al Barça: o viene o me voy (y es galáctico)

Y no es Neymar

Leo Messi tiene el poder y el dominio absoluto del Barça. Y si no lo tenía ya antes, ahora más. Porque en la directiva y la afición viven con el miedo de que el astro argentino decida hacer efectiva la cláusula que posee su contrato y quede como agente libre, pudiendo firmar por cualquier equipo a partir del próximo verano. Para evitar que eso ocurra, harán lo que haga falta.

Están dispuestos a acceder a todas sus peticiones. Fichajes, salidas, renovaciones… lo que sea. Y, lógicamente, el capitán no dejará pasar por alto esta oportunidad para moldear la plantilla a su gusto. De momento, sigue insistiendo en el regreso de su amigo Neymar, pero, en segundo plano, también presiona para que llegue un lateral derecho. Y no uno cualquiera.

Tiene que ser uno galáctico, de primer nivel, de garantías. En este sentido, el nombre que más le gusta es el de Joshua Kimmich, que ya ha sido vinculado al Camp Nou con anterioridad. Encaja perfectamente en el ADN del Barcelona, pues sabe jugar con el balón en los pies. Además, es rápido, polivalente, seguro, tiene experiencia, es joven… El ‘10’ le ve como el fichaje ideal.

De esta manera, se cargaría a Nelson Semedo y Sergi Roberto, que no han sido capaces de asentarse en el once inicial jugando en esa posición. Su llegada costaría alrededor de 65 millones de euros, una inversión importante, que convertiría al internacional germano en el defensa más caro de la historia culé, superando a Dani Alves. Pero Messi lo quiere al precio que sea.

Tendrán que hacer uso de todas sus bazas para conseguir su preciado objetivo. No será ni sencillo ni barato, pero todo sea por complacer a Leo. Y su llegada también supondría un salto de calidad significativo en la plantilla, sin lugar a dudas.

Cuidado.