¡Messi lo pide! Fichaje galáctico del Barça en una operación relámpago

¡Messi lo pide! Fichaje galáctico del Barça en una operación relámpago

Negociaciones avanzadas

Leo Messi siente la necesidad de reforzarse en el próximo mercado invernal, o, a más tardar, en verano. Pero el fichaje de un lateral diestro se ha convertido en mucho más que una obsesión para el argentino, y presiona al Barça para que se deshaga de Nelson Semedo o Moussa Wagué y le traiga a un jugador que de verdad sea de primer nivel, y que se afiance como titular.

Joshua Kimmich es el nombre que más le seduce, pero es realista y sabe que sacarle del Bayern de Múnich no es ni sencillo ni barato. Y a mitad de temporada, es prácticamente imposible. Al que sí ve mucho más factible y a tiro es a Héctor Bellerín, del que se tienen muy buenas referencias, y que se crió en la Masía, de donde se fue con apenas 16 años.

Puso rumbo al Arsenal, donde se asentó como indiscutible bajo el mando de Arsene Wenger, después de superar una cesión al Watford. Sin embargo, una grave lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla el año pasado le hizo estar parado casi un año entero. Y ahora, ya de vuelta, las molestias le siguen persiguiendo y no ha logrado consolidarse.

Para colmo, los ‘gunners’ atraviesan una delicada crisis, que ha acabado por costarle el puesto a Unai Emery. Son décimos en Premier League, y tienen pocas opciones de colarse entre los cuatro primeros, de manera que el objetivo de la Champions League, un curso más, se volverá a escapar. Y el catalán ya está harto de coleccionar fracasos y no ganar títulos.

A sus 24 años, Bellerín ha comunicado a su entorno que le encantaría cambiar de aires y, lógicamente, es un sueño vestir la camiseta azulgrana. El precio de su traspaso, aproximadamente, rondaría los 35 millones de euros.

Un nombre que convence a Messi.