Messi lo pide de vuelta: el crack que el Barça quiere recuperar en verano

Lo quiere otra vez en el Camp Nou

Messi lo pide de vuelta: el crack que el Barça quiere recuperar en verano

Está claro que Jordi Alba ya no es el mismo de antes. Su rendimiento sigue siendo bueno, y sigue siendo una pieza clave en el Barça, pero ni su nivel ni su regularidad están a la altura de su mejor versión. No hay más que ver su desempeño este curso, en el que ya ha caído lesionado tres veces. Algo comprensible, pues cabe recordar que ya ha pasado la treintena.

Pero el problema no es ese, que también. Lo que más asusta a Leo Messi, con los octavos de final de la Champions League y el Clásico ante el Real Madrid a la vuelta de la esquina, es que no tiene un recambio de garantías. Este verano se contrató a Junior Firpo, después de un año y medio en el Real Betis, y tras salirse en el Europeo sub 21, que ganó con la selección española.

Sin embargo, el hispano-dominicano está siendo una de las decepciones, y no convence al argentino. Quique Setién le sigue dando oportunidades, pues tiene una gran relación, pero de momento sigue sin consolidarse. Por ello, el capitán ya se plantea su venta en el próximo mercado estival, para traer de vuelta a Marc Cucurella, con el que quedó impresionado.

Formado en La Masía, decidieron enviarle a préstamo en verano de 2018 al Eibar, donde cuajó un gran año. Y, cuando todos esperaban que regresara al Camp Nou, se marchó traspasado al Getafe, con opción a recompra. En el Coliseum Alfonso Pérez, h seguido rindiendo a un gran nivel, y ha tenido la oportunidad de jugar la Europa League, donde el jueves se medirá al Ajax de Ámsterdam.

Su progresión y sus buenas prestaciones, actuando de interior o lateral, han llamado la atención del Barça, que se lo puede llevar por unos diez millones de euros.

Messi quedó impresionado este fin de semana.