Messi se lo roba al Real Madrid: el galáctico que elige al Barça

Messi se lo roba al Real Madrid: el galáctico que elige al Barça

Portazo a Florentino Pérez

El Barça también se ha posicionado en la puja por hacerse con los servicios de Raheem Sterling. El internacional inglés hace pocos días también era relacionado con el Real Madrid, que se había visto seducido por sus grandes actuaciones en el Manchester City, demostrando una facilidad pasmosa para ver portería, gracias a su velocidad, su explosividad y su cambio de ritmo.

Pep Guardiola le ha transformado en uno de los mejores jugadores del Mundo. Lo cogió cuando aún era un pollo sin cabeza, que lo único que sabía hacer era correr de un lado para otro. Así se dio a conocer en el Liverpool, donde debutó muy pronto, con apenas 17 años. Tenía las condiciones y el potencial, pero necesitaba pulirse y mejorar su calidad técnica.

Los poco más de 50 millones de euros que pagaron en su dia por él se han quedado en una anécdota. Porque ahora es un jugador total, con el nivel y la madurez, pese a sus 24 años, de liderar al conjunto ‘citizen’. Y muchos vaticinan que, a corto plazo, está llamado a pelear por el Balón de Oro, viendo el bajón de rendimiento de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Aunque, para ello, tendría que ganar la Champions League y hacer un buen papel en la Eurocopa. Pero en el Camp Nou no le pierden de vista por petición de Xavi Hernández, uno de los posibles relevos de Ernesto Valverde en el banquillo. Tiene contacto con la directiva y, si llega, una de sus primeras peticiones sería Sterling, que formaría un ataque de lujo con Ansumane Fati.

Velocidad, verticalidad, desparpajo, gol, talento… Sin duda, un fichaje de lujo, pero nada barato, como es lógico. Desde el Etihad Stadium no se plantean su marcha y tan solo una oferta que ronde o supere los 170 ‘kilos’ podría hacer que dieran su brazo a torcer.

Y ni por esas…