Messi lo vetó: el delantero que estuvo a punto de caramelo para el Barça

Messi lo vetó: el delantero que estuvo a punto de caramelo para el Barça

Lo podrían haber fichado

Antes de fichar a Martin Braithwaite en febrero, el Barça manejó varios nombres. Porque querían cubrir las plazas de Luis Suárez y de Ousmane Dembélé, ambos lesionados de gravedad, y que se iban a perder lo que quedaba de temporada. Y tras la marcha de Carles Pérez a la Roma, se habían quedado sin efectivos para el ataque, lo que obligaba a reforzarse.

Finalmente, el elegido fue el internacional danés, por el que pagaron 18 millones de euros al Leganés. Pero ni mucho menos fue el único que se contempló, ni tampoco, el gran favorito. Antes, sondearon a Ángel Rodríguez, jugador del Getafe, cuya llegada se dio por hecha en algunos momentos. O también, a Loren Morón, del Real Betis, al que pidió personalmente Quique Setién. 

Y no fueron los únicos. Porque hubo una estrella que también dejó su currículum a Josep María Bartomeu, que meditó lanzarse a por él. Se trata de Odsone Edouard, delantero del Celtic de Glasgow, del que se tienen muy buenos informes. Porque ya se le hizo un seguimiento en el Europeo sub 17 que conquistó con la selección de Francia, en el año 2015. 

En ese entonces, le descubrieron, cuando todavía militaba en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain. Y no le perdieron de vista en sus cesiones al Toulouse y posteriormente, al combinado escocés, que se lo quedó a título definitivo. Y allí, se ha convertido en un jugador consagrado, pues a sus 22 años ha conseguido anotar 27 goles y repartir 19 asistencias.

El internacional galo sub 21 está preparado para dar el salto, y escuchan ofertas que ronden los 30 millones de euros, el triple de lo que pagaron por él. Pero Leo Messi vetó al Barça su fichaje en enero, al considerarlo muy caro, y al no verle preparado para encajar en el sistema.

Ojalá no se arrepienten nunca…