Messi los quiere de titulares: los jugadores que se ganan su confianza

Messi los quiere de titulares: los jugadores que se ganan su confianza

Hicieron un muy buen encuentro

Ronald Koeman puede hacer variantes en el próximo Clásico. Porque tanto el Barça como el Real Madrid llegan en una situación delicada, viendo el pobre rendimiento que han ofrecido ambos en los últimos encuentros. No acaban de encontrar su mejor juego, y hay muchos titulares que no están a su mejor nivel. Es el caso, por parte del cuadro culé, de Antoine Griezmann, que dista mucho de ser ese crack que asombró en la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Leo Messi le tiene puesta la cruz desde que llegó, y lo cierto es que el galo no ha podido dar la vuelta a la tortilla con sus actuaciones. Por eso, y viendo lo bien que les fue sin él ante el Ferencvaros, pide que se le den más oportunidades y se le brinde más confianza a dos cracks que han aprovechado sus minutos. El primero fue Francisco Trincao, que jugó su primer choque como titular, y no decepcionó. También hay que decir que el rival no era demasiado exigente, eso si.

Trincao

Pero el internacional luso aporta cosas que se echaban mucho en falta. Porque es un extremo de los de la vieja escuela, que solo piensa en encarar, desbordar y atreverse a hacer cosas distintas. A veces se equivoca, también fruto de su juventud, pero deja detalles de su gran calidad y su enorme potencial. Pocos le habían visto en el Sporting de Braga, pero cada día que pasa parece que Josep María Bartomeu acertó de pleno con su contratación.

Igual que con la de Pedri González. Porque el portugués costó unos 30 millones de euros, mientras que el canario apenas cinco. Y, a sus casi 18 años, el internacional español sub 21 ha dado muestras de su gran talento, e incluso, se estrenó como goleador anoche. Tiene visión de juego, clase, capacidad asociativa, pausa… aunque su posición predilecta es en la mediapunta. Caído a banda también genera peligro, y fue donde se desenvolvió en la UD Las Palmas el año pasado, pero prefiere estar más por el centro.

Messi quiere que uno de los dos juegue ante el Madrid, y siente a Griezmann.