Messi mueve ficha y el City espera: el Barça acaba totalmente hundido

Messi mueve ficha y el City espera: el Barça acaba totalmente hundido

Guardiola comienza a orquestar una operación que cuenta con unas condiciones muy claras

La situación de Leo Messi en el F.C. Barcelona vuelve a estar muy comprometida con las recientes críticas al argentino por su actitud sobre el terreno de juego en los últimos encuentros. El futbolista andaba cabizbajo por el verde sin apenas prestar atención al partido, algo que no ha gustado nada en Can Barça. Los planes de Ronald Koeman siguen siendo los mismos que cuando llegó con Messi como principal estrella, a pesar de que los enteros del argentino para salir en el mercado invernal continúan subiendo con el paso de las fechas. En el Camp Nou quieren sacar al menos algo a cambio de la salida de su máxima estrella, a pesar que las condiciones del Manchester City no parecen muy por la labor de satisfacer estos deseos.

Respecto a la continuidad de Leo Messi hablaba esta misma semana uno de los candidatos a la presidencia azulgrana en las próximas elecciones como Toni Freixa. Conociendo las cuentas del cuadro culé, aseguraba que la posible renovación del argentino debería realizarse con una rebaja salarial importante para el jugador ante la mala situación económica que atraviesan en la ciudad condal. En ningún caso podrían siquiera igualarle las condiciones actuales de su contrato, algo que parece decantar por completo la balanza para que el argentino tome la decisión de aceptar la multimillonaria oferta de Pep Guardiola que estuvo a punto de hacerle cambiar de aires este pasado verano.

Leo Messi

El Manchester City sí estaría dispuesto a mantenerle el salario a Leo Messi al tratarse de un fichaje a coste cero, una de las principales condiciones para que la llegada del argentino a Inglaterra sea posible. Desde el Ettihad Stadium tienen claro que no pagarán ni un solo euro al F.C. Barcelona por el traspaso de Messi, algo que descarta prácticamente por completo la posibilidad de que su fichaje se realice en el próximo mercado invernal. La propuesta del City incluye además dos temporadas en la MLS manteniendo su salario desorbitado en Estados Unidos; una propuesta prácticamente irrechazable que habría llevado a Leo Messi a tener muy claro su futuro en estos momentos.

La salida de Leo Messi está cada vez más cantada sea quien sea el que llegue a la presidencia azulgrana en las próximas elecciones que se celebrarán próximamente. La propuesta futbolística del Barça para volver a ganar la Champions League tampoco convence al argentino que con la llegada de Ronald Koeman siguen sufriendo un mal inicio de proyecto tras varios batacazos en este inicio de temporada. El técnico holandés tampoco tiene asegurado su futuro en el Camp Nou, aunque mucho tendría que cambiar la película antes del próximo verano para que Messi se replantee continuar en Barcelona, con Pep Guardiola cada vez más cerca de conseguir firmar al astro argentino para unir de nuevo sus caminos.