Messi no lo quiere en el Barça: Es del City (y no cuenta para Guardiola)

Messi no lo quiere en el Barça: Es del City (y no cuenta para Guardiola)

Sonó hace dos temporadas.

Lionel Messi a fuerza de inconformidad ha estado intentando impulsar un proyecto más ambicioso por parte de Josep Maria Bartomeu, pues hasta ahora las apuestas no están funcionando. A poco tiempo de que comience el mercado de verano y, con la incertidumbre de su desarrollo, el Manchester City de Pep Guardiola ha ofrecido al Barça a un futbolista que no entra en sus planes. 

El ‘10’ blaugrana se ha mostrado en contra de llenar la plantilla de descartes, pues solo provocará que el nivel del conjunto se desplome. El jugador que los Cityzens ofrecieron es Pedro Porro

Porro fue fichado por el City en el 2019, quienes pagaron al Girona 12 millones de euros. Actualmente con 20 años de edad, el lateral derecho nacido en Don Benito no entra en los planes de Guardiola a corto plazo. 

Ante la posibilidad de que llegue al Barcelona a préstamo, Messi la rechazó porque cree que no tiene nivel para el Barça, principalmente en la faceta defensiva que le suele costar mucho más. Los catalanes buscan laterales que se encuentren consolidados en sus equipos. 

Messi exige refuerzos para la defensa culé

La petición del crack argentino a la dirección deportiva en cuanto a defensas, se debe a la falta de solidez que viene arrastrando el equipo. Con Ernesto Valverde, los números defensivos no eran para destacar y con Quique Setién se mantienen, por ello, el problema debe estar en los protagonistas dentro de la cancha. 

Los laterales son un problema que lleva un tiempo considerable, pero en la defensa central tampoco hay demasiado de dónde elegir, ya que Samuel Umtiti es la irregularidad hecha jugador. Además, a Piqué el tiempo le empieza a pasar factura.

Messi en esta etapa de su carrera ha optado por no callarse nada frente a las decisiones desacertadas que ve de la dirigencia. Por su parte, Guardiola deberá buscar otro destino para ubicar a su joven promesa.