Messi no lo quiere ni un día más: la salida sorpresa que exige al Barça
No aguanta a un jugador
En el Barça no aguantan más a Samuel Umtiti. Desde hace mucho tiempo, el jugador no está justificando su salario, y da más problemas que soluciones. Si bien su fichaje en su día fue un completo acierto, pues apenas costó 25 millones de euros, tras su renovación, hace ya casi dos años, no ha vuelto a ser el mismo, por un motivo u otro. Y el optimismo con él es escaso.
Tras ser vinculado, en especial, al Manchester City de Pep Guardiola o al Paris Saint-Germain, en el Camp Nou lograron renovarle, y subir su cláusula de rescisión, desde los 60 hasta los 120 ‘kilos’. Una gran alegría para los culés, que se aseguraban la continuidad de un pilar fundamental. Pero, meses más tarde, después de ser campeón del Mundial de Rusia, se lesionó gravemente de la rodilla.
Y comenzaron a crecerle los enanos. Porque el jugador y el club no se ponían de acuerdo acerca del método que debía de seguir para su recuperación. Uno apostaba por el quirófano, y otro quería evitarlo a toda costa. Al final, el ‘23’ se dio cuenta de su error, después de muchas semanas sin progreso, y tuvo que aceptar operarse, algo que retrasó su regreso.
El problema es que cuando volvió, se encontró con un Clément Lenglet que le había comido la tostada, y se había hecho con el puesto. Desde entonces, ha tenido que conformarse siendo suplente. Porque, cuando ha estado sobre el terreno de juego, tampoco ha estado a su mejor versión. En caso de seguir así, su presencia en la Eurocopa 2021 es complicada.
Motivo que ha llevado a Umtiti a querer salir. Y el Barça le ha abierto las puertas, pues pueden sacar dinero con él, y están hartos de un jugador que nuevamente ha caído lesionado, y que se teme que su problema ya sea crónico.
Leo Messi lo quiere fuera.