Messi pide un fichaje estrella al Barça… para enero

Messi pide un fichaje estrella al Barça… para enero

Pone un nombre sobre la mesa

Leo Messi tiene claro que es lo que necesita el Barça para el próximo mercado invernal. Y, lógicamente, se trata de reforzar la defensa, pues están encajando muchos goles con una facilidad pasmosa, lo que está mermando las posibilidades de competir seriamente, y de tú a tú, por los títulos más importantes. Porque, a este paso, cuesta imaginar que vayan a alzar la Champions League.

Para colmo, las lesiones también están sacudiendo a la plantilla. Y si hay una posición debilitada, esa es la del lateral derecho. Allí, no convence ninguno de los tres jugadores que pueden actuar en esa demarcación. El primero es Nelson Semedo, el titular a día de hoy, que estará cinco semanas de baja. Su suplente sería Sergi Roberto, que ha demostrado no tener nivel.

Y por último, un inédito Moussa Wagué que pronto podría tener su oportunidad de tener sus primeros minutos esta temporada. Sin duda, es el talón de Aquiles del conjunto azulgrana, que ya sabe que tiene que acudir al mercado invernal para dar un salto de calidad. Y el capitán culé ya ha puesto un nombre sobre la mesa: el de Joshua Kimmich. 

El germano es del completo agrado de Messi y de la directiva, que valoran su nivel, su experiencia, su calidad y su polivalencia. Todo, con apenas 24 años. Además, la crisis que atraviesa el Bayern de Múnich, pese a la goleada que le endosaron al Borussia Dortmund, le empuja a salir. Niko Kovac fue destituido y no tienen serias opciones de reinar en Europa.

El ex del RB Leipzig y el Stuttgart está cansado de fracasos y le encantaría probar fortuna lejos de Alemania. Su precio rondaría los 80 millones de euros, una cantidad importante, pero que tampoco asusta en el Camp Nou.

Será uno de los asuntos a seguir.