Messi pone una condición al PSG para dejar al Barça (y hacerlo ya)

Messi pone una condición al PSG para dejar al Barça (y hacerlo ya)

Malos tiempos para los azulgranas.

Lionel Messi está siendo tanteado por el PSG desde que comenzó a tener serias dudas sobre su continuidad en el Barça. Los parisinos planean hacer algo histórico y generar un ataque temible. Sin embargo, existe una condición del ‘10’ blaugrana para llegar al Parque de los Príncipes y sería monetaria.

Los primeros intentos de Ronald Koeman para convencer al rosarino de seguir su carrera en el cuadro catalán no han surtido el efecto deseado. Por ello, Nasser Al-Khelaifi le ofrecería todas las comodidades a Messi para que pueda vivir sus últimos años como jugador por todo lo alto.

La salida del argentino podría prolongarse hasta el próximo verano, ya que, si termina decantándose por el PSG, no aceptaría la oferta de renovación del club catalán y se marcharía gratis en el 2021. No obstante, el gasto para los franceses estaría relacionado con el importante tema salarial.

Y es que Messi habría puesto como condición para ir al PSG un salario histórico para el mundo del fútbol, 45 millones de euros por temporada. Esta cantidad sería incluso superior a la oferta de renovación que prepara el equipo para Kylian Mbappé. Otro de los puntos resaltantes y diferenciales de la exigencia sería que el vínculo se mantendría mientras esté activo el futbolista, es decir, se eliminaría una fecha límite del acuerdo contractual.

Messi no confía en Bartomeu

La negativa del presidente a realizar elecciones de inmediato como respuesta a la crisis, hace que Messi no confíe en la capacidad de la dirigencia actual para conducir una renovación del proyecto. De esta manera, no cree que pueda ser exitosa una propuesta que tenga como base las ideas de Josep Maria Bartomeu.

Por su parte, el PSG estudia las vías para poder afrontar próximamente un salario como el propuesto por Messi. No hay nada definido, pero el hecho de que el futbolista establezca condiciones en otros destinos preocupa al Barça