Messi recibe la llamada. Oferta irrechazable. ¡Tiembla el Barça!

Messi recibe la llamada. Oferta irrechazable. ¡Tiembla el Barça!

Aún puede dejar el Camp Nou gratis

Leo Messi y el Barça han admitido estar en contacto para renovar su contrato, pero lejos de haber un acuerdo definitivo, ni mucho menos. Tan solo hay posturas cercanas. Y el argentino ya ha avisado que hasta final de temporada no firmará nada, dependiendo de los resultados cosechados y de las sensaciones que tenga. Es decir, que sigue muy viva la posibilidad de que decida salir gratis en junio.

Si así lo desea, tan solo deberá comunicárselo a la directiva en mayo para hacer las maletas. Lógicamente, hay múltiples clubes que ya intentan convencerle para que lo haga, y deje tirado al club de su vida. Aunque sin lugar a dudas, el que está poniendo más empeño es el Manchester City, que le pone sobre la mesa una oferta muy difícil de rechazar.

Para comenzar, le subiría el sueldo de manera notable, lo que le haría alejarse aún más en la escala de jugadores mejor pagados del planeta. Actualmente percibe 40 ‘kilos’, y en el Etihad Stadium pasaría a cobrar 60. Casi nada. Pero no es todo. También le permitirían reencontrarse con Pep Guardiola, el mejor entrenador que ha tenido, y con el que sigue teniendo una excelente relación.

Y no es todo. También compartiría vestuario con su mejor amigo, Sergio ‘el Kun’ Agüero, y otros amigos como Nicolás Otamendi. Y competiría por ganar todos los títulos, teniendo incluso más opciones de ganar la Champions League allí, pues tienen mejor plantilla, que en el Barça. Para llevarse el gato al agua, los ingleses estarían dispuestos a traspasar a Leroy Sané y Gabriel Jesús para hacerle hueco.

Messi ya ha recibido los cantos de sirena y se plantea seriamente la opción de marcharse a la Premier League, una competición de lo más interesante. En el Camp Nou tienen motivos de sobra para preocuparse.

Pueden comenzar a temblar.