Messi se equivocó rechazando a este jugador: ahora sería de gran ayuda
Podría haber hecho un buen trabajo en el Barça
El Barça todavía arrastra serios problemas en la retaguardia, pues muchos futbolistas no están como se espera. Gerard Piqué ha regresado a tope, pero, por el contrario, Ronald Araújo ha recaído de su lesión y seguirá de baja. Algo que ha obligado a Ronald Koeman a seguir dando minutos a Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Oscar Mingueza, pese a que no convencen, y no dan la talla cuando tienen que saltar al terreno de juego. Porque Eric García finalmente no llegó.
Todos esperaban que abandonara el Manchester City de Pep Guardiola en enero, pero finalmente no lo hará hasta junio, cuando acaba su contrato. Ya lo tiene todo acordado con los azulgranas, donde se crió, y será un refuerzo de lujo para el mercado estival. Pero, hasta entonces, tendrán que aguantar con lo que hay, que es bastante poco. Y más, después de que Leo Messi rechazara la llegada de Fikayo Tomori en el mercado invernal, que era una solución de emergencia, y un parche temporal.

El internacional inglés no tenía hueco en el Chelsea, en ese entonces aún dirigido por Frank Lampard, y buscaba un cambio de aires. Y no lo dudó a la hora de ofrecerse en el Camp Nou, pues uno de sus sueños es jugar algún día en La Liga Santander. A sus 23 años, aportaría nivel y experiencia, tras un año realmente bueno en el conjunto ‘blue’, y podía llegar cedido, con opción de compra. Una ganga que se veía con buenos ojos… y que desaprovecharon.
Porque el astro argentino desechó la llamada del ex del Hull City, el Brighton & Hove Albion y el Derby County, que acabó en el AC Milan. Allí, ha sido titular desde el primer día, y ha ofrecido un muy buen nivel, pese a que llegaba prácticamente sin ritmo competitivo. Pese a los irregulares resultados que han cosechado recientemente los ‘rossoneri’, que han provocado que pierdan el liderato de la Serie A en manos del Inter de Milán de Antonio Conte, ha convencido.
Y Paolo Maldini, que fue el que apostó por Tomori, ya busca una manera para quedarse con el zaguero nacido en Canadá en 1997.