Messi se queda si viene él (y no es Neymar Junior)

Se abre una vía de esperanza para el Barça

Messi se queda si viene él (y no es Neymar Junior)

Leo Messi todavía no quiere dar nada por hecho, y sabe que su continuidad en el Barça no está del todo descartada. Aunque para ello se tendrían que dar muchos factores. En primer lugar, que le den la razón a Josep María Bartomeu, y que no tenga ningún tipo de validez la cláusula que le permite irse libre. En segundo caso, la dimisión del presidente, ya que su divorcio es total, como se sabe desde hace meses, y como ha quedado demostrado, por si había dudas.

Por último, tienen que armar un proyecto sumamente atractivo, y aspirante o favorito a todos los títulos. Por ello, pedía el fichaje de Neymar Junior, al que parece imposible que el Paris Saint-Germain vaya a dejar salir. Algo que el ‘10’ ya sabe, y entiende que se les escapa de las manos. Pero hay otro galáctico con el que sueña para el conjunto azulgrana, y que, en caso de aterrizar, haría que se lo replanteara todo. Se trata de Joshua Kimmich.

Joshua Kimmich

Recientemente se ha coronado como campeón del triplete, incluyendo la Champions League, con el Bayern de Múnich. Y ha sido el jugador clave, con permiso de Robert Lewandowski, pues ha jugado todos los partidos, y dando auténticos recitales. Cuando le toca defender, lo hace como el que más, tiene un peligro tremendo cada vez que se incorpora al ataque, y una calidad, una visión de juego y una capacidad creativa que pocas veces se ha visto.

Es el mejor centrocampista del momento, algo que muy poca gente, por no decir casi nadie, se atreve a discutir. Pero es que, cuando le toca jugar en el lateral derecho, también es de los tres mejores del planeta, un dato que habla por sí solo, y que demuestra su inteligencia y su polivalencia. Las comparaciones con Philipp Lahm no le vienen grandes, en absoluto, y es uno de los aspirantes a Balón de Oro, en caso de que se celebrara.

Messi vería su contratación como un gran golpe sobre la mesa, hasta el punto de poder dar marcha atrás en su decisión. Pero no hace falta decir que es prácticamente imposible que en el Allianz Arena vayan a dejar salir a una de sus grandes estrellas, y que tiene contrato en vigor de larga duración.