Messi, sorprendido: el lateral zurdo que se cuela en la agenda del Barça

Es una bomba

Messi, sorprendido: el lateral zurdo que se cuela en la agenda del Barça

En el Barça sienten la necesidad de reforzarse con el fichaje de un lateral zurdo, pues Junior Firpo está más fuera que dentro. Y Jordi Alba, a todo esto, ya supera la treintena, y hace tiempo que dejó de ser el mismo, y de rendir a su más alto nivel. Sin duda, las lesiones le han penalizado mucho, y le han impedido jugar muchos encuentros estos últimos dos años. 

El favorito de Leo Messi era Nicolás Tagliafico, del Ajax de Ámsterdam, que resulta de su total agrado y convencimiento. Le conoce perfectamente de la selección argentina, y cree que encajaría como un guante desde el primer día. Además, tampoco pondría demasiadas pegas si tiene un rol más bien secundario, y, a sus 27 años, aportaría una gran experiencia, a un precio asumible, de apenas 25 millones de euros.

El problema es que, a día de hoy, el Chelsea parece el gran favorito para hacerse con sus servicios. Frank Lampard ha cogido ventaja, y habría solicitado un esfuerzo a la directiva ‘blue’. Una noticia que habría llegado a los oídos de Josep María Bartomeu, al que no le ha quedado más remedio que pensar en un ‘plan B’. Y ese es Robin Gosens, del Atalanta, del que ha tomado buena nota. 

En el encuentro frente al Paris Saint-Germain, donde su club cayó eliminado en cuartos de final de la Champions League, le siguieron de cerca. No hizo su mejor partido, ni mucho menos, pero dejó patente que puede competir contra cualquier equipo y cualquier rival. Esta campaña ha sido el mejor lateral zurdo de la Serie A, anotando la friolera de nueve tantos.

Tiene 26 años, y puede jugar con la selección alemana o la holandesa, pues tiene ambas nacionalidades. El Barça estudia su incorporación, valorada en poco menos de 20 ‘kilos’.

Caso abierto.