Messi veta a dos cracks para el Barça (y pone un nombre sobre la mesa)

No se lo esperaban.

Los nombres para la delantera en el Barça vienen y van. Luis Suárez con su lesión ha provocado no solo que la dirección deportiva piense en un sustituto de emergencia, sino también en un atacante para cuando llegue su salida definitiva de la institución, momento que no está lejos. En la carrera por llegar ya hay dos nombres que no pasaron uno de los mayores filtros del club, Lionel Messi. Entre Pierre Emerick Aubameyang, Rodrigo Moreno y Lautaro Martínez hay un solo sí y dos no. 

Comenzaremos con el caso Aubameyang, y es que el gabonés es un delantero que tiene la capacidad para ser parte del equipo que dirige Quique Setién, pero cuenta con un asterisco en su curriculum vitae, se trata de su edad. Fichar a un jugador de 30 años representa un riesgo recargado teniendo otros nombres en la lista. 

Siguiendo el orden, Rodrigo también gusta, incluso Setién en rueda de prensa se refirió al goleador diciendo: «Me gustan todos los grandes jugadores. Es un futbolista extraordinario que puede complicar a cualquier equipo. Es una pieza clave». Sin embargo, para el ‘10’ no es un elemento que pueda marcar diferencias en partidos de otra categoría en Champions League, por ejemplo. 

Por último, el irremediable sí de la lista y que la Pulga puso sobre la mesa es Lautaro Martínez. El Toro de Bahía Blanca es el objetivo principal del Barcelona para suplir a Luis Suárez. Están dispuestos a esperarlo para que tome una decisión, pero confían que la presencia de Messi puede ayudar en su escogencia final. 

Messi presiona el cambio de rumbo

Messi está molesto por la forma en que está jugando el equipo y lo ha hecho saber al presidente, es consciente de la dependencia que existe con él y Suárez, por eso valora la llegada de un jugador que asuma la responsabilidad sin esconderse en momentos importantes como Lautaro Martínez. ¿Se juntará la letal dupla Albiceleste en Barcelona para girar unos grados el rumbo?