Militao por él: el cambio de cromos que prepara Florentino Pérez
El brasileño no cuenta en el Real Madrid
Eder Militao no ha cuajado en el Real Madrid, y eso es un hecho. En su primera y única temporada vistiendo de blanco, no ha sido capaz de cumplir con las expectativas, y amortizar los 50 millones de euros que pagaron por él al Oporto. Como central, ha demostrado tener carencias en algunos aspectos, más técnicos que físicos, y ha cometido errores, seguramente pecando de inexperiencia.
Y como lateral derecho, tampoco ha podido asentarse. Florentino Pérez sigue teniendo esperanzas en él, pues apenas tiene 22 años, y espera que explote tarde o temprano. Le comprende, y sabe que el salto que ha dado, desde la débil Liga Nos de Portugal, a la Liga Santander, es muy grande. Pero Zinedine Zidane no tiene tanta paciencia, y presiona para que salga de nuevo.
Bien traspasado, recuperando la elevada inversión, o bien a préstamo, para que se curta. Y la Bundesliga ya aparece en el horizonte del internacional brasileño. Una competición muy atractiva para los jóvenes talentos, y donde se han formado cracks como Jadon Sancho, Kai Havertz, Christian Pulisic, Alphonso Davies o Dani Carvajal. Y es el Schalke 04 el que se ha interesado por él.
Aprovechando las buenas relaciones que tiene con el Madrid, como se ha visto en los últimos años en los traspasos de Klaas-Jan Huntelaar, Raúl González u Omar Mascarell, los germanos esperan conseguir a Militao. Al menos, un par de cursos a préstamo. Una opción que tanto el futbolista como el equipo capitalino ve con buenos ojos. Si a cambio, consiguen a Ozan Kabak.
El internacional turco es seguido muy de cerca desde su etapa en el Galatasaray, cuando irrumpió en el primer equipo. Y quedaron asombrados con su adaptación al Stuttgart, donde solo estuvo seis meses, y ahora en el Veltins Arena.
A sus 20 años recién cumplidos, su precio es de 35 ‘kilos’.