Mino Raiola le quita un fichaje al Barça: Ronald Koeman no lo quería

Mino Raiola le quita un fichaje al Barça: Ronald Koeman no lo quería

Se ha cansado de esperar tanto

Alessio Romagnoli es otra de las alternativas más interesantes que ofrece el mercado, pues también queda libre en 2022. Y su agente, Mino Raiola, no había perdido el tiempo a la hora de ofrecerle a varios equipos, siendo, el primero, el Barça. Es consciente de las necesidades en la retaguardia que tienen los azulgranas, que quieren hacer un lavado de cara a ese puesto en verano, y había puesto sobre la mesa el nombre del internacional italiano.

A sus 26 años, encaja como un guante en su filosofía, pues tiene todas las condiciones necesarias. Defensivamente es un seguro de vida gracias a su velocidad y su agilidad, y tiene una buena planta, 185 centímetros. Pero es que, a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, es una completa garantía, ya que tiene un gran trato de balón. No por algo es titular con la selección ‘azzurra’, con la que estará con total seguridad en la próxima Eurocopa, y siendo pieza clave.

Romagnoli

Criado en las categorías inferiores de la AS Roma, tuvo que superar un préstamo a la Sampdoria para consolidarse en la Serie A. Y así lo logró, pero en las filas del AC Milan, que le fichó en verano de 2015, a cambio de 25 millones de euros, una cantidad que ha quedado de sobra amortizada. Porque ha sido fundamental en todo este tiempo, rindiendo a un gran nivel, lo que le ha servido, también, para erigirse como el capitán de la escuadra. No es poca cosa.

No obstante, todo esto no le ha servido para convencer ni para llamar la atención de Ronald Koeman. No ha tenido problema en desechar el ofrecimiento, y asegurar que hay opciones mucho más atractivas en otro lado. Un duro varapalo para Romagnoli, que ha aceptado una oferta en las últimas 24 horas, una vez ha quedado claro que no podrá aterrizar en el Camp Nou. Y es que ha dado el ‘OK’ a la propuesta de renovación que le han hecho desde San Siro.

Al fin hay un proyecto ambicioso y estable, y podrán disputar la próxima edición de la Champions League, tras muchos años de ausencia.

Se quedará.