Mino Raiola pacta con Joan Laporta el próximo delantero del Barça

Ambos mantienen una estrecha relación

Mino Raiola pacta con Joan Laporta el próximo delantero del Barça

Por todos es de sobra conocida la buena relación que mantienen Joan Laporta y Mino Raiola, desde hace ya mucho tiempo. Algo que facilitó en su día la incorporación de varios jugadores representados por el neerlandés, entre ellos, sin ir más lejos, Zlatan Ibrahimovic. Y mantienen un contacto más o menos frecuente, y más, ahora que las elecciones a la presidencia del Barça están a la vuelta de la esquina. Es decir, que puede ser reelegido pronto.

En caso de aterrizar de nuevo en el club azulgrana, ambos esperan hacer negocios pronto. En las últimas semanas se ha hablado de dos viejos anhelos como Marco Verratti o Matthijs de Ligt, que, esta vez sí, podrían aterrizar de una vez por todas. E incluso, se ha fantaseado con la posibilidad de fichar a Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund. No obstante, el protagonista de hoy es otro, y responde al nombre de Donyell Malen.

Malen

El internacional holandés lleva ya mucho tiempo en la agenda, y estuvo cerca de llegar en el pasado mercado invernal, pues se manejaban muy buenos informes. Lo único que impidió eso fue una grave lesión de rodilla, que le hizo estar durante muchos meses de baja. Ahora, lucha por encontrar su mejor forma, algo que ha haciendo poco a poco, después de estar prácticamente un año en el dique seco. A sus 21 años, todavía es joven y tiene tiempo para ello.

Criado en el Ajax de Ámsterdam, sucumbió a la llamada de la Premier League siendo solo un chaval, y se fue al Arsenal, donde no tuvo oportunidades. Por ello decidió regresar a la Eredivise, aunque, en este caso, para firmar por el PSV Eindhoven, donde es la gran estrella. Los once tantos y los tres pases de gol que suma en los 16 encuentros de esta temporada, sumando todas las competiciones, así lo demuestran. Y es del agrado de Ronald Koeman.

Se lo llevó a la selección nacional absoluta, y quedó prendado por su buen nivel. Malen puede llegar al Barça, y no costaría más de 30 millones de euros.

Raiola es un aliado muy importante.