Miralem Pjanic ayuda al Barça a acercar a un fichaje sorpresa
Le hace un favor a Joan Laporta
Miralem Pjanic está siendo una de las grandes decepciones en el Barça esta temporada, sin lugar a dudas. Por no decir la mayor, pues aterrizaba con el cartel de estrella, y prometió un rendimiento inmediato, saltándose el periodo de adaptación, pero nada más lejos de la realidad. Aquellos que criticaron la operación, pues Arthur Melo era bastante más joven que él, tenían toda la razón en señalar que era la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo la que salía ganando.
Un nuevo error de Josep María Bartomeu, dejando marchar a un crack con un brillante futuro, si bien tampoco acabó de dar la talla, y dejó muchos problemas extradeportivos, para traer a una vieja gloria, que ya ha entrado en la treintena. Ronald Koeman rápidamente se dio cuenta de lo que muchos avisaron, y es que ya venía en decadencia, y sus últimas campañas en la Serie A venían siendo bastante discretas. No por algo es suplente habitual.
Antes, ha preferido apostar por un cambio de sistema para dar descanso a Sergio Busquets o Frenkie de Jong, e incluso por jóvenes talentos como Ilaix Moriba o retrasar la posición de Pedri González. Todo, menos darle la titularidad al ex del Olympique de Lyon o la AS Roma, que no se ha ganado su puesto ni en los entrenamientos ni en los partidos. Cada vez que juega deja fríos a todos, y pasa de puntillas. Lógico que Leo Messi le tenga vetado.
Pero el internacional bosnio, que puede marcharse si llega una oferta convincente, puede hacer un enorme favor al conjunto azulgrana. Y es que puede tratar de convencer a un compatriota para que aterrice en el Camp Nou, y rechace el resto de ofertas que tiene sobre la mesa. Su nombre es Anel Ahmedhodzic, tiene 21 años recién cumplidos, y está en la agenda de Bayern de Múnich, Liverpool, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Paris Saint-Germain o Real Madrid.

Milita en el Malmö, pese a criarse en el Nottingham Forrest, y se ha decantado por la selección balcánica, pese a que llegó a debutar con la selección sueca en un amistoso.
Es un central de enorme futuro, y que gusta en el Barça.