Misión imposible para Ancelotti hasta invierno: primer señalado blanco

Misión imposible para Ancelotti hasta invierno: primer señalado blanco

La salida del jugador del Real Madrid parece clara dentro del vestuario merengue

El Real Madrid no ha conseguido cerrar el mercado de fichajes como le hubiese gustado con algunos de sus descartes que se han terminado quedando en la capital, pese a haber contado con ofertas a lo largo del verano. Carlo Ancelotti tiene muy claras sus prioridades respecto a la plantilla, con Dani Ceballos como uno de los principales señalados para terminar abandonando la Casa Blanca tarde o temprano. La llegada de Eduardo Camavinga ha puesto todavía más complicado que el utrerano cuente con una oportunidad en Chamartín este curso, a lo que se suma que su regreso al Real Betis sigue siendo una posibilidad de cara al próximo mercado invernal si no cambia radicalmente su situación en el cuadro merengue.

El centrocampista de 25 años no realizó la pretemporada a las órdenes de Carletto al encontrarse disputando los Juegos Olímpicos con España, escenario en el que sufrió una lesión nada más comenzar el campeonato. Su proceso de recuperación sigue por el buen camino y a priori estará disponible para el técnico italiano dentro de un par de semanas, aunque dada la competencia en la sala de máquinas del cuadro blanco no se espera que vaya a disponer de demasiados minutos. El Real Betis se ha convertido en la mejor opción de futuro para el jugador, a lo que se suma que el cuadro verdiblanco está dispuesto a realizar un esfuerzo para sellar su vuelta y buscará resolver su situación durante los próximos meses para cerrar el traspaso para el próximo mes de enero.

Dani Ceballos

Los planes de ambos equipos pasaban en primera instancia por llegar a este acuerdo durante el último día de mercado, aunque las diferencias en el ámbito económico terminaron frustrando la salida de Dani Ceballos a última hora. La fórmula pactada entre Real Madrid y Real Betis era una cesión de dos años con un pago fragmentado y una opción de compra obligatoria al final de dicho periodo, una fórmula que seguiría siendo el plan de ambos equipos para el mercado invernal, reduciendo la duración de dicha cesión y a la espera de poder llegar a un acuerdo definitivo en cuanto a las cantidades económicas.

La salida de Dani Ceballos del Real Madrid sigue cobrando fuerza apenas unos días más tarde de que se cierre el mercado y sin que el utrerano se haya vestido de corto nuevamente tras sus dos cesiones consecutivas en la Premier League. El internacional español no consiguió brillar en Inglaterra y en la Casa Blanca parecen haber terminado tirando la toalla con él, hasta el punto de que su regreso al Real Betis continúa ganando enteros con vistas a la próxima ventana de traspasos.