Jürgen Klopp señala sus dos próximos deseos: millonada exprés a punto

Jürgen Klopp señala sus dos próximos deseos: millonada exprés a punto

El Liverpool quiere romper el mercado invernal con al menos dos incorporaciones de primer nivel

El mercado de fichajes en Inglaterra ha dejado a todos los grandes de la Premier League muy reforzados de cara a la temporada, con la única gran excepción del Liverpool que apenas se ha movido a pesar de perder a algunas piezas importantes como Wijnaldum rumbo al PSG o Shaqiri al Lyon. El plan de Jürgen Klopp pasa reforzar al menos dos posiciones durante el próximo mercado invernal para continuar aspirando a todo, tras un gran inicio de temporada, aunque acusando desde el primer momento el no contar con una gran segunda unidad para dosificar los minutos. Las constantes lesiones durante el año pasado privaron al cuadro Red de todas sus opciones de luchar por algún título, una razón más para terminar de hacer un esfuerzo económico este curso viendo las importantes inversiones que han realizado todos sus rivales directos durante los últimos meses.

Yves Bissouma y Jeremy Doku se han convertido en los dos grandes deseos de Klopp para terminar de apuntalar la plantilla, aunque no será nada sencillo reclutar a ambos dadas las exigencias económicas de sus clubs para negociar con el Liverpool. El centrocampista del Brighton estuvo cerca de aterrizar en Anfield durante los últimos días de mercado, aunque los 40 millones de libras que exigían las gaviotas terminaron hundiendo la operación según contó la web inglesa TalkSport. Por su parte, la llegada de Doku tras su gran Eurocopa con Bélgica duplicó la competencia por el extremo y también su precio, aunque finalmente se ha quedado en el Stade Rennais por lo que podría salir en enero.

Yves Bissouma

Por el momento, la apuesta por la cantera ha sido la solución de Jürgen Klopp a la espera de poder conseguir nuevamente reforzar la plantilla dentro de unos meses, contando con Nathaniel Phillips y Rhys Williams desde el tramo final de la pasada campaña consiguiendo a última hora la clasificación para la Champions League. Las sensaciones que han dejado los Red en estas tres primeras jornadas han sido muy positivas, sobre todo con el regreso de Virgil van Dijk, aunque la relación de Klopp con la directiva no parece pasar por su mejor momento tras no salirse con la suya respecto a las peticiones que había realizado el alemán en el apartado de las llegadas.

Desde los despachos de Anfield estaría entonces trabajando en estas dos operaciones ante la insistencia de Klopp en contar con un centro del campo más potente y con una variante más en el apartado ofensivo. La llegada de Yves Bissouma aportaría contundencia a la sala de máquinas además de mayor repliegue físico para paliar la irregularidad de Naby Keïta y Ox Chamberlain y la veteranía de James Milner. Por el otro lado, Jeremy Doku se convertiría junto a Jota en una alternativa diferente al tridente del Pool; dado que ni Minamino ni Origi parecen contar con la confianza de Klopp.