Monchi consigue para el Sevilla a su particular Erling Haaland

Monchi consigue para el Sevilla a su particular Erling Haaland

Todavía sueñan con el delantero noruego

En el Sevilla todavía tienen pesadillas con Erling Braut Haaland. Porque los de Julen Lopetegui llegaron en una dinámica muy positiva a la ida de octavos de final de la Champions League, en la que se veían las caras con el Borussia Dortmund. Partían como favoritos, pues encadenaban una larga racha de partidos ganados, y sin encajar ni un solo tanto. En La Liga Santander eran terceros, y tenían un pie y medio en la final de la Copa del Rey.

Y esperaban que, con Jules Koundé y Diego Carlos, probablemente la mejor pareja de centrales del momento, tuvieran suficiente para detener al noruego. Pero nada más lejos de la realidad, no encontraron la manera de frenarle, y, con dos goles en la ida y otros dos en la vuelta, se encargó de enviar a los andaluces a la calle. Y entraron en una espiral negativa, que les costó, también, ser eliminados por el Barça en la competición copera, de una forma muy dolorosa.

Lopetegui

Monchi tomó nota, y sacó conclusiones que pueden ser muy valiosas de cara al futuro. Porque dio la sensación de que, en caso de que el ganador del Golden Boy en 2020 hubiera estado en el equipo hispalense, las cosas habrían sido muy diferentes. Por ese motivo, busca a un crack que pueda marcar las diferencias como lo hizo él. Youssef En-Nesyri está haciendo una gran campaña, pero a nivel europeo, y en las grandes citas, se queda algo corto. Y de Luuk de Jong es mejor ni hablar.

En el Ramón Sánchez Pizjuán han activado la búsqueda por un ariete de primer nivel, y, casualidad o no, el gran favorito ahora es el que fue sustituto de Haaland en el Red Bull Salzburgo. Un honor y una responsabilidad que cayó en manos de Patson Daka, que no le pesó la presión, y que también ha conseguido tener unos números muy a tener en cuenta. Obviamente, lejos de los del astro al que pretenden Real Madrid, Chelsea o Manchester City.

A sus 22 años, el nativo de Zambia puede aterrizar en el Sevilla, que pagaría unos 14 millones de euros.