Monchi y Guardiola piensan en un negocio redondo para Sevilla y City

Monchi y Guardiola piensan en un negocio redondo para Sevilla y City

El director deportivo del Sevilla permanece atento a un futbolista del Manchester City que aún no se ha vestido la camiseta del conjunto inglés

Ramón Rodríguez Verdejo, conocido deportivamente como Monchi, es uno de los mejores directores deportivos del mundo del fútbol. Respetado y valorado por todos, el trabajo del gaditano ha conseguido asentar al Sevilla F.C. entre los grandes de la liga española y de Europa, convirtiéndolo en el club con más UEFA Europa League del viejo continente. 

La fórmula es sencilla, comprar barato para luego vender caro. Parece fácil pero no lo es. Uno de los mejores ejemplos es el de Daniel Alves, a quien Monchi fichó para el Sevilla en enero de 2003 por medio millón de euros para luego venderlo cinco años después al Barça por 35 millones y medio. La lista de grandes negocios sevillistas es muy larga y mucho se habla de que jugadores como Diego Carlos o Jules Koundé pueden puedan aumentarla. Pero Monchi no solo es experto en hacer grandes negocios en lo económico, sino también en aprovechar las oportunidades de mercado para reforzar el equipo nervionense en lo meramente deportivo.

Sin ir más lejos, esta temporada ha conseguido hacerse con los servicios de un futbolista como Erik Lamela a coste cero o concretar la cesión de Martial. Luego no todos los movimientos salen bien, pero sobre el papel los acuerdos siempre benefician al Sevilla.

El último objetivo de Monchi se llama Julián Álvarez, delantero que juega en River Plate cedido por el Manchester City. Los 'citizens' compraron al argentino el pasado mercado de invierno por 17 millones de euros. Guardiola decidió dejarlo cedido en Argentina y este verano comenzará la temporada con el conjunto inglés. 

Por todos es sabido la plantilla que tiene el City, más aún con la inminente llegada de Erling Haaland a su punta de ataque, por lo que el conjunto de Manchester no parece el mejor lugar para que un futbolista de 22 años se forme en una gran liga. Es aquí donde entra Monchi. El director deportivo del Sevilla pretende conseguir la cesión del atacante argentino ofreciéndole los minutos de juego que necesita un jugador de su edad, además de hacerlo en un equipo que pelea por títulos y disputa competición europea. Guardiola quiere ver al argentino en acción durante la pretemporada, pero el Sevilla comienza a posicionarse por si finalmente decide que lo mejor es dejarlo salir cedido. 

Julián álvarez