Haaland,

Haaland, "muy cerca" de firmar por el Manchester City de Guardiola

El noruego pasará a ser el mejor pagado de la Premier League, aunque la oferta va más allá de lo económico

El traspaso de Erling Haaland es uno de los culebrones de un mercado de fichajes que aún no ha comenzado. Relacionado con Real Madrid, Manchester City y, en su momento, con el F.C. Barcelona, el noruego ya tiene decidido su futuro. 

El delantero del Borussia Dortmund es uno de los jugadores más prometedores del fútbol mundial. A sus 21 años, quien se haga con sus servicios tendrá una estrella para mucho tiempo. El noruego suma 82 goles en los 85 partidos que ha disputado con el Dortmund y 29 tantos en los 27 encuentros que jugó con su anterior club, el Red Bull Salzburgo. Son cifras que demuestran el idilio de Haaland con el gol, algo que vale mucho dinero en el mercado futbolístico. 

El contrato de Haaland con el Dortmund acaba en junio de 2024, pero incluye una cláusula que le permite salir antes del club alemán por 75 millones de euros, una 'ganga' dado cómo está el mercado. Ni Real Madrid ni Manchester City tendrían problema en pagar esa cantidad, pero el problema viene con su salario. Varios medios ingleses apuntan a que la oferta del City es de 600.000 euros semanales, a lo que el Real Madrid, tal y como informamos ayer en Don Balón, no va a llegar porque su prioridad es M'bappe. 

HAALAND CITY

"El acuerdo no está cerrado pero sí muy cerca", son palabras del periodista Guillem Balagué, especialista en fútbol inglés y con buenas conexiones en el Manchester City. 

Balagué asegura que Haaland no se ha decidido solo por la propuesta económica del City, también dijeron que "eres joven, quédate con nosotros dos o tres años, te trataremos bien, el Real Madrid siempre estará ahí". Apuntando a la presencia de Karim Benzema en el conjunto madrileño para que el noruego no se haya decidido por los blancos. 

Pese a esto, la parte económica es lógicamente importante, ya que el noruego pasará a ser el mejor pagado de la Premier League.

Con su fichaje por el City, Erling seguirá los pasos de su padre, Alf-Inge Haaland, quien jugó en el Manchester City cuatro temporadas, desde el 2000 hasta 2004, anotando tres goles en 45 partidos. A favor del padre hay que decir que él no era delantero sino defensa. Seguro que Erling Haaland marca bastantes más goles que su padre en Manchester, siendo el delantero que tanto ansía Pep Guardiola para su equipo.

HAALAND