Mourinho pacta con Florentino su salida ¡Y el United estalla!

El jugador será blanco si lo desea, pero los ‘red devils’ aprietan

Quizá los grandes clubes de Europa no protagonicen una revolución en este mercado navideño pero lo que sí se va a producir es una batalla de trincheras en la sombra por encontrar un posicionamiento óptimo de cara a la guerra de verano. No son pocos los nombres en la palestra, algunos gratis, y es mucho lo que está en juego: la hegemonía de Europa. A las estrellas como Mbappé o Harry Kane, que tienen contrato, se le unen los jugadores como Christian Eriksen y William, que finalizan el suyo y son un premio demasiado jugoso como para no plantar cara por ellos.

Precisamente el caso del danés es paradigmático, ya que vuelve a ser importante para el Tottenham justo en el tramo decisivo, el otro día incluso dio muestras de su calidad con un golazo de falta. Además tiene una cada vez mejor relación con su entrenador José Mourinho, con el que habla y ríe en los entrenos de los spurs. La complicidad es evidente, tanta que se han sido claros el uno con el otro.

Mou le quiere pero Eriksen le ha dicho que quiere irse al final de temporada, a ser posible de la Premier League. Y es cierto que el mediocentro ya no tiene los galones ni el peso en el equipo que tuviese la temporada pasada, sobre todo en parte gracias al paso al frente (y en falso) que dio para marcharse de Londres antes de encontrar equipo al término de la pasada campaña. Ahora no hay feeling ni con la grada ni con sus compañeros, además de que su sueño está lejos de la capital inglesa.

Christian Eriksen

Pero su situación, al ser gratis en verano, tiene en vilo a media Europa, especialmente al Real Madrid, la Juventus de Turín y el Manchester United, que quieren convencerlo de firmar en época estival por sus respectivos proyectos. Pero el Madrid cuenta con ventaja, porque la complicidad entre el jugador y su actual entrenador, The Special One, ha hecho que Eriksen le revele que su idea es jugar de blanco y, como tal, Mou facilitará más esa vía que las otras dos. De hecho está en contacto directo con Florentino Pérez sobre ello. Parece difícil que se le escape al Madrid, aunque el United va a luchar por él.