¡Bomba! Jurgen Klopp cede: ¡una de sus estrellas se va en enero!

La joya ‘red’ se despide de sus compañeros ¡Ya tiene equipo!

El mercado de fichajes de invierno está que arde, el Borussia de Dortmund ha abierto las hostilidades con el sorprendente fichaje de la joven perla multipretendida Haaland, procedente del RB Salzburgo, por una cifra impresionante, 21 millones de euros (que pueden irse a 45, según Mino Raiola). Ahora bien, no será la única joya que se vaya, de hecho en el Liverpool Jurgen Klopp ha cedido a las pretensiones de Rhian Brewster de encontrar más minutos y le dejará ir en enero.

Es cierto que la estrella de Anfield solo ha aparecido en dos encuentros esta temporada y ninguno fue de Premier League, saltó al césped ante el MK Dons y el Arsenal en la Copa inglesa, por lo que parece lógico que el técnico alemán, que sí quería retenerle como revulsivo para lo que resta de temporada, haya finalmente accedido a su salida. Y ya tiene equipo, por lo que podremos ver a una de las irrupciones más prometedoras del fútbol inglés a pleno rendimiento.

Liverpool

Brewster se irá cedido al Swansea casi con toda probabilidad, aunque Leeds United, Aston Villa y Crystal Palace, que también quieren a este joven delantero, todavía tienen una pequeña opción de convencer a los directivos del campeón de Europa. Incluso se ha rumoreado que algún grande europeo, entre ellos el Real Madrid o la Juventus de Turín, estarían interesados en él, pero Brewter sí saldrá aunque solo para coger las maletas por Inglaterra, nunca a otra liga.

Con la marcha de Haaland y ahora la de Brewster, hay algunos gigantes con falta de gol que se les acaban las opciones para este mercado navideño, entre ellos el cuadro de Zinedine Zidane. Desde la entidad blanca se guarda silencio sobre las llegadas y las salidas. En principio no habrá despedidas por lo que no pueden llegar jugadores, ahora bien, empiezan a plantearse alguna cesión –ya sea Vinicius, Mariano y/o Brahim- para hacer crecer a estos jugadores y a la vez hacer hueco para un killer, si es joven, como Brewster o Haaland, mucho mejor.

Brewster