Mourinho pide a Florentino Pérez este fichaje para cargarse al Barça

Y el presidente acepta

José Mourinho prepara su desembarco en el Real Madrid. De momento, ya ha dejado claro a qué jugadores no quiere en su equipo y cuales son las posiciones a reforzar si quieren volver a ser un equipo ganador y temible. Pero, de toda la lista de altas que maneja, hay un nombre en especial que le ha solicitado personalmente a Florentino Pérez.

Cree que, con él, darían un notable salto de calidad, a un precio razonable, y que acabaría con los problemas de cara a puerta que vienen arrastrando desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Marcus Rashford, al que ya tuvo el placer de entrenar en el Manchester United, su último equipo, del que fue despedido hace prácticamente un año.

La progresión del internacional inglés desde entonces ha sido imparable, si bien el resto del equipo no acompaña demasiado. Pero es toda una amenaza para las zagas rivales gracias a su velocidad, su explosividad, su cambio de ritmo y su facilidad para ver portería. Además, puede jugar tanto de delantero centro como de extremo por las dos bandas. 

Sacarlo de Old Trafford costaría cerca de 120 millones de euros, una cantidad importante, pero nada desmesurada por un crack que, a sus 22 años, tiene una gran experiencia a sus espaldas y unos números de escándalo. Podría llegar este mismo enero, si las cosas siguen así en Manchester, pues actualmente están más cerca del descenso que de la zona alta de la tabla.

Un fichaje que cuenta con el beneplácito del presidente blanco, si bien aún tiene pequeñas dudas, debido a su nacionalidad, que dificulta enormemente la adaptación a Chamartín. Viendo como ha ido la experiencia con Gareth Bale, prefiere tomar precauciones antes de hacer semejante inversión.

Pero su fichaje sería un golpe de efecto para hacer temblar el Barça…