Mourinho sube su apuesta por Gareth Bale: plan B que Zidane acepta

Mourinho sube su apuesta por Gareth Bale: plan B que Zidane acepta

El míster luso quiere al galés y el Real Madrid está interesado en la operación

Se dan las circunstancias propicias y en esta ocasión, como rara vez ocurre, los dos clubs están de acuerdo en la operación, pero los jugadores (en este caso, el jugador) no tanto. El Real Madrid y el Tottenham, con José Mourinho a la cabeza, están manejando la posibilidad de colocar un futbolista gratis en el club inverso, dejando libre el Madrid a Gareth Bale y accediendo a sus servicios el cuadro inglés a cambio de un perfil de jugador con el que no cuentan en Londres pero que es un plan B perfecto para Zidane con Casemiro.

Zidane Casemiro

Y por eso Zinedine Zidane está encantado con la posible operación, sobre todo porque soluciona dos problemas en una misma operación. El primero y más importante es que se quita de encima al jugador del que más quiere prescindir, el Expreso de Cardiff, y sin necesidad de hacer un trauma mediático de una salida del Real Madrid (ya que sería un intercambio puro y duro entre dos jugadores de diferentes equipos). La segunda es porque pone fin al problema de un recambio (y competencia) de bastante peso para su pivote defensivo: Carlos Henrique Casemiro.

Y es que Tanguy Ndombélé, pese a haber llegado al club londinense hace apenas un año, no cuenta para The Special One y se lo quiere quitar de encima haciendo caja (a ser posible recuperando los 65 millones de euros que pagó el club inglés por él al Olympique de Lyon hace 12 meses), pero eso es muy difícil que ocurra. Y como su pobre rendimiento la temporada pasada hace casi imposible que el Tottenham consiga semejante cantidad por el mediocentro francés, un intercambio es buena opción: crack para los spurs por solución para los blancos.

Asimismo la situación deportiva para ambos jugadores mejoraría con el traspaso. El galés volvería a su casa con el cartel de estrella intacto, con un sueldo astronómico, sí, pero con la garantía de gozar de plenos poderes sobre el césped. Por su parte el de Longjumeau dejaría atrás la pesadilla que ha supuesto recalar en la Premier League, donde nunca ha podido rendir al nivel que se esperaba de él. 

Se avecina cambio de cromos puro y duro entre Real Madrid y Tottenham… siempre y cuando Bale acepte salir de la capital de España, lo cual no es un obstáculo menor.