Mourinho vuelve a mirar al Bernabéu: ¿primer favor a Carlo Ancelotti?

Mourinho vuelve a mirar al Bernabéu: ¿primer favor a Carlo Ancelotti?

El técnico portugués de la Roma quiere a uno de los descartes de ‘Carletto’ para enero

José Mourinho puede convertirse en un aliado inesperado para el Real Madrid durante el mercado invernal como un posible destino para uno de los descartes de Carlo Ancelotti. El técnico portugués estaría interesado en hacerse con Dani Ceballos al menos para la segunda mitad de la temporada, siempre y cuando el centrocampista se recupere de su lesión de tobillo que arrastra desde los pasados Juegos Olímpicos. El futbolista utrerano se encuentra en la recta final de su recuperación y apuntando a cambiar de aires dentro de apenas unos meses, en una carrera en la que la Roma se ha sumado como el gran rival para el Real Betis que hace apenas unas semanas parecía tenerlo todo cerrado con el conjunto blanco -su salida estaba pactada el pasado verano, pero no se consiguió cerrar finalmente por algunos detalles económicos-.

Según informa El Nacional, la Roma ha entrado muy en serio en la carrera por hacerse con Dani Ceballos durante el mes de enero, como petición personal de José Mourinho. Tras dos temporadas cedido en el Arsenal, el centrocampista español no tiene hueco en el Real Madrid de Carlo Ancelotti, por lo que desde las oficinas del Santiago Bernabéu buscarán cerrar su venta por delante de cualquier propuesta en calidad de cedido. Por el momento, el conjunto italiano tiene como prioridad al centrocampista suizo del Borussia Mönchengladbach, Denis Zakaria, aunque en caso de tornarse prohibitivas las exigencias económicas del conjunto germano, se centrarían por completo en Ceballos.

Dani Ceballos

El Real Madrid por su parte tiene muy clara la salida del centrocampista utrerano, dado que cuenta con muchas alternativas para su centro del campo. Al tridente favorito de Carlo Ancelotti conformado por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric se le suman las alternativas desde el banquillo como Fede Valverde, Camavinga, Isco o el propio Marco Asensio reconvertido al puesto de interior, por lo que Dani Ceballos tendría muy complicado tener minutos con Carletto. Su principal deseo es el de regresar al Real Betis, a pesar de que los verdiblancos continúan buscando una fórmula para cuadrar sus números y llegar a un acuerdo con el conjunto merengue.

Desde Italia aseguran que la Roma estaría dispuesta a pagar 20 millones de euros por Dani Ceballos durante el próximo mes de enero, cantidad que aceptarían los blancos. El futbolista continúa su recuperación con su futuro en el aire, a la espera de conocer la respuesta del Real Betis al supuesto interés de José Mourinho en su gran objetivo para enero, con el luso pudiendo convertirse en un aliado sorpresa para las arcas del Real Madrid por uno de los descartes claros de Carlo Ancelotti.