Nacho Fernández y otro más: la doble salida que cierra el Real Madrid
Son dos descartados por Zidane
El Real Madrid sigue trabajando en dar salida a varios jugadores que ocupan una plaza en la plantilla, y que dejarían hueco a nuevas incorporaciones. Uno de los descartados por Zinedine Zidane, por ejemplo, y por más que le duela, es Nacho Fernández, del que no puede decir ni una sola mala palabra en todo este tiempo que han trabajado juntos. Profesional como el que más, humilde, trabajador, comprometido… sin duda, se merece lo bueno que le ha pasado.
Pero no es ningún secreto que su momento ya pasó, y ya no tiene el nivel necesario para ser de ayuda. Antes, compensaba su falta de talento natural con su trabajo, su esfuerzo y su implicación. Y ayudaba mucho con su polivalencia y su regularidad, jugando un gran número de encuentros, aprovechándose de las lesiones de sus compañeros. Porque él, bien por suerte o por genética, nunca había tenido problemas físicos.
Llegó a disputar un Mundial, el de Rusia, con la selección española, y siendo titular, además. Pero, desde entonces, no ha levantado cabeza, pues su nivel ha caído en picado, su confianza también, y, una vez comenzaron a llegar los problemas físicos, no ha habido manera de quitárselos de encima. Estas dos últimas temporadas han sido un completo desastre, y apenas ha podido ayudar al equipo en el campo. Por suerte para él, la AS Roma le ofrece cobijo.
Tras cerrar la contratación de Marash Kumbulla, desde el Hellas Verona, buscan otro refuerzo para la zaga, y habrían pensado en Nacho. Aunque no es el único objetivo que tienen en el Madrid, ya que también le han echado el ojo a Luka Jovic, una vez está casi confirmada la venta de Edin Dzeko, su capitán, que reforzará a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Y quieren que su relevo en el equipo sea el internacional serbio.

No les importa su bajo nivel mostrado estos últimos 12 meses, y el pésimo momento de forma en el que se encuentra, a tenor de las últimas imágenes filtradas. Eso si, parece que el ex del Eintracht Frankfurt no tiene intención de hacer las maletas…
A ver como acaba esto.