Neto Murara se marchará (y el Barça ya ha cerrado a su sustituto)
El brasileño ha pedido expresamente irse
Neto Murara ya ha solicitado al Barça marcharse a final de temporada, una petición que ha sido aceptada sin dudar. No juega un papel para nada importante en la planificación del año que viene, y entienden que, para ser portero suplente, pueden perfectamente contratar a otro futbolista que cobre un salario más bajo. De esta manera, podrían conseguir algo de dinero con la venta del internacional brasileño, que tiene un buen cartel, sobretodo, en la Serie A.
Allí es donde pasó sus mejores años y ofreció su mejor nivel, tanto en la Fiorentina, como en la Juventus de Turín. Desde allí dio el salto al Valencia, que le dio la oportunidad de conocer La Liga Santander, y también estuvo muy acertado. Eso provocó que en el conjunto azulgrana pusieran sus ojos en él, y aceptaran el truque que les propusieron los ‘ché’, intercambiándole por Jasper Cillessen. El caso es que, dos años después, dirá adiós.
Cuesta catalogar su fichaje, pues apenas ha podido jugar, debido a la presencia de Marc-André ter Stegen. Cuando le ha tocado intervenir, no ha estado mal, pero, obviamente, está a años luz del internacional alemán. Si llega una oferta que ronde o supere los 20 millones de euros, no dudarán en aceptarla al instante, pues ya han encontrado al que podría ser su relevo en el equipo. Y podría llegar a un precio irrisorio, además de tener el salario más bajo de todos.
Porque el contrato de Edgar Badía, para empezar, expira en 2022. Formado en el Real Club Deportivo Espanyol, de ahí dio el salto al filial del Granada, para después firmar por el Reus Deportiu, ya extinto. Una vez le dieron la carta de libertad, fichó gratis por el Elche, donde consiguió el ascenso desde La Liga SmartBank, y ha tenido la posibilidad de hacer su debut en la élite. Y a sus 28 años, no ha decepcionado en absoluto, demostrando que estaba preparado, y tiene nivel de sobra.

Es una de las razones por las que su equipo no sale goleado cada fin de semana, e incluso algunos piden a Luis Enrique que se lo lleve a la selección española.
En el Barça están atentos.