Ni el Barça ni Bartomeu quieren saber nada de él: busca nuevo club

Cambio de era en el Camp Nou

Ni el Barça ni Bartomeu quieren saber nada de él: busca nuevo club

El F.C. Barcelona afronta durante la jornada de hoy las horas más importantes respecto a su futuro en la sesión de la Junta Directiva. La convocatoria de nuevas elecciones por parte de Josep María Bartomeu será un tema que traten por primera vez, tras la derrota estrepitosa en Champions League frente al Bayern de Múnich. El cese de Quique Setién es cuestión de horas, dejando la elección del nuevo técnico a la nueva directiva que llegaría un año antes de lo esperado. Joan Laporta parece consolidarse como el gran favorito para sacar adelante al Barça, llegando con Xavi Hernández como as bajo la manga para devolverle la ilusión a la afición culé.

El futbolista que no continuará en el Camp Nou con casi total seguridad es Samuel Umtiti, diagnosticado recientemente con Covid-19 y que no ha contado prácticamente ni para Ernesto Valverde al comienzo de la temporada ni para Quique Setién en el tramo final. El defensor francés tiene una ficha elevada difícil de asumir fuera del Barça, factor que complica un poquito más todavía su salida. Actualmente la directiva azulgrana no tiene ninguna oferta sobre la mesa por el galo, a pesar de que tiene colgado el cartel de transferible desde hace unas semanas. En Can Barça podrían esperar a la llegada del nuevo entrenador para decidir su futuro, aunque tras todos los desplantes de Umtiti han comenzado a ofrecerlo por media Europa.

El central de 26 años dejaría en las arcas culés unos 30 millones de euros, cantidad asequible para varios de los grandes europeos que habían preguntado por él durante el pasado mercado invernal. La lista de candidatos para hacerse con Samuel Umtiti tampoco es muy extensa, destacando principalmente la Juventus de Turín, el Paris Saint Germain y el Manchester United. El club parisino es el destino que prefieren en Can Barça como medio para abaratar el regreso de Neymar al Camp Nou; operación en la que también podría acabar entrando Ousmane Dembelé o Antoine Griezmann. La nueva directiva tendrá que tomar decisiones difíciles, mientras desde París esperan la llegada del galo como sustituto de futuro para Thiago Silva.

Sea cual sea finalmente su nuevo destino desde el F.C. Barcelona han dejado claro que las horas como futbolista azulgrana de Umtiti están contadas. Sólo queda recibir una oferta convincente en las oficinas del Camp Nou para hacer oficial su salida de la ciudad condal, algo que además podría acarrear el regreso de Neymar como ya anunciaba Joan Laporta en su candidatura. El central culé será moneda de pago, obligándolo a hacer las maletas de regreso a la Ligue 1 tras su paso por el Olympique de Lyon.

Umtiti