Ni caso a Koeman ni Zidane: la estrella que renueva con su club

Ni caso a Koeman ni Zidane: la estrella que renueva con su club

Hace oídos sordos a sus ofertas

Giovanni Reyna ya estaba destinado a triunfar antes de nacer. Algo lógico, cuando uno se da cuenta que su padre, Claudio Reyna, ya fue jugador profesional, y pasó por clubes como el Bayer Leverkusen, el Wolfsburgo, el Glasgow Rangers, el Sunderland, el Manchester City o el New York Red Bulls. Y su madre también fue futbolista profesional en Estados Unidos. Allí, comenzó su carrera la joven perla americana, que también posee la nacionalidad inglesa, su país de nacimiento, argentina o portuguesa.

Ingresó en las categorías inferiores del New York City, y allí ya llamó la atención de los mejores conjuntos de Europa. Pero finalmente se decantó por el Borussia Dortmund, un equipo que se caracteriza por su apuesta por los jóvenes talentos, y donde ya tenía el ejemplo de Christian Pulisic, al que le fue muy bien. Y para allí que se fue con apenas 16 primaveras, y pocos meses tardó en dar el salto al primer equipo, y tener minutos con Lucien Favre.

Reyna

Dejó grandes muestras de su calidad, y marcó algún gol. Hasta que en este curso ha dado un paso adelante, y se ha consolidado como titular, siendo el mejor socio para Erling Braut Haaland. En los doce encuentros que ha disputado hasta la fecha, ha visto puerta en dos ocasiones y ha asistido en otras cinco, pero aporta mucho más que eso. Dribla, regatea, crea oportunidades y ve huecos donde nadie más lo hace. Y aún ni ha cumplido la mayoría de edad.

Lógico que el Barça, el Real Madrid o el Liverpool de Jürgen Klopp ya siguieran sus pasos muy de cerca. A parte, queda libre en junio. Pero se ha conocido que Reyna, que cumplirá los 18 años mañana, ya tiene un acuerdo con el BVB, con el que firmará una extensión hasta 2024, con su correspondiente subida de sueldo. Por lo tanto, asegura su futuro más inmediato en el Signal Iduna Park, sin descartar dar el salto un día a otro gigante europeo.

Por el momento, no quiere saber nada de nadie. Tampoco tiene prisa, y quiere ir poco a poco.

Es feliz en la Bundesliga.