Ni con Zinedine Zidane ni sin él: este futbolista deberá volver a irse

No tiene hueco en el Real Madrid

Ni con Zinedine Zidane ni sin él: este futbolista deberá volver a irse

Takefusa Kubo logró dejar muy buenas impresiones, y convencer a Zinedine Zidane, en la pretemporada que hizo con el Real Madrid. Obviamente, todavía dio muestras de estar muy ‘verde’, pero dejó unos detalles de calidad brutales, y se ganó una oportunidad. El problema era que no había plazas suficientes para los extracomunitarios, y decidieron que el que tenía que irse era él. Porque estaba preparado para jugar en la élite, y el Castilla se le quedaba pequeño.

Un curso entero en Segunda División B, a pesar de poder entrenar con el primer equipo, podía ser muy perjudicial para su progresión. Y acabó en el Real Club Deportivo Mallorca, recién ascendido a La Liga Santander, con el que no pudo evitar el descenso. Pero el balance de su préstamo fue muy positivo, pues acabó siendo titular, y jugando con regularidad, ofreciendo un nivel bárbaro. Sobretodo, en sus últimos meses, ya plenamente adaptado.

Kubo

Eso no le valió para regresar al Santiago Bernabéu, pero sí para irse cedido a una escuadra más grande, como el Villarreal. La intención es que acumulara experiencia en la Europa League, y se siguiera formando, pero nada salió bien. Unai Emery le dio muy pocos minutos, y por eso, en enero, decidieron que el nipón se marchara a otro equipo, el Getafe. Y se repitió la misma historia: empezó con buen pie, pero acabó jugando mucho menos de lo esperado.

A ‘Take’ las cosas no le están yendo como todos esperaban, y en Don Balón ya informábamos de su arrepentimiento por no escoger al Barça. Pudo marcharse allí, pero optó por el dinero que le ofrecía Florentino Pérez, y las promesas que, hasta la fecha, no se han cumplido. Y ni la marcha de ‘Zizou’ ni la contratación de Carlo Ancelotti cambian en absoluto las cosas para él. Por tercera vez consecutiva, tendrá que salir cedido. Incluso puede irse traspasado.

El Real Club Deportivo Espanyol ya ha pedido su cesión, como hizo con Marco Asensio. Y también se viene hablando de una segunda etapa en Son Moix, pues de nuevo han subido a Primera División.

A sus 20 años, los Juegos Olímpicos pueden ser un buen escaparate para él.