Ni Depay ni Lautaro Martínez: el favorito del Barça para la delantera

Se abre la opción de un tapado

Ni Depay ni Lautaro Martínez: el favorito del Barça para la delantera

Los planes del Barça para la delantera se van definiendo, ya que cada vez está más claro quien llegará y quien no. En primer lugar, Memphis Depay se quedará en el Olympique de Lyon, pues le han cerrado la puerta de salida, y parece que no es una opción que convenza mucho a Josep María Bartomeu y a Leo Messi. Ellos, siguen soñando con Lautaro Martínez, si bien es una opción todavía más compleja y remota, por su elevado precio.

Porque el Inter de Milán de Antonio Conte no le dejará salir ni por todo el oro del mundo, y hará falta una oferta estratosférica para convencerles. Y, como no hay dinero, tendrán que resignarse. Pero ahora ha aparecido un nuevo nombre, que suena con fuerza, y que también parece gustar a Ronald Koeman. Se trata de Alexander Isak, que juega con la ventaja de conocer La Liga Santander. Y es que afronta su segunda temporada en la Real Sociedad.

Isak

Allí llegó el verano pasado, a cambio de unos seis millones de euros pagados al Borussia Dortmund, después de una cesión exitosa a la Eredivise, al Willem II. Y sorprendió a todos, pues se ganó la confianza de Imanol Alguacil a base de goles, asistencias, y buen juego, sentando a todo un peso pesado del vestuario como Willian José. En especial, se le recuerda su gran actuación en la Copa del Rey, eliminando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Probablemente, ese ha sido el mejor choque de su corta carrera, pues solamente tiene 21 años. Y fue en la cara de un Florentino Pérez que lo tuvo completamente atado en enero de 2017, cuando todavía jugaba en el AIK Solna de su país, Suecia, para incorporarle al Castilla, de Segunda División B. Pero, a última hora, decidió romper el acuerdo, y se fue a la Bundesliga, donde no tuvo la continuidad ni las oportunidades que se esperaba.

Ahora, en Aneota, se ha consolidado en la élite, llamando la atención de clubes como el Barça. El precio de la operación rondaría los 30 millones de euros, que no está nada mal.

A ver como acaba esto.