Ni Haaland ni Salah ni Messi, el nuevo crack del Barça debe ser galo

Ni Haaland ni Salah ni Messi, el nuevo crack del Barça debe ser galo

La mirada está fija en un jugador, con el que Xavi piensa que tienen mucho recorrido hecho

Por muchas razones, el Barcelona se habría decidido ya por su nuevo crack para la temporada que viene, ese que debe ser una de las cabezas que tire del proyecto blaugrana la temporada 22/23 y sucesivas, y este parece que no podrá ser ni Erling Haaland, cuyo precio es prácticamente prohibitivo para las circunstancias actuales del Barça, ni Mo Salah, como os comentábamos ayer, ni tampoco Leo Messi, cuyo nombre había sonado remotamente pero al que el PSG no va a soltar.

De hecho, el elegido, al menos lo va a intentar la directiva de Joan Laporta, es Ousmane Dembélé, como confirma Daily Mail, que estaría por delante de la opción de Raphinha, jugador del Leeds United que interesa en Can Barça según la prensa inglesa pero que tendría un coste de no menos de 70 millones de euros. Pero más allá de la cantidad que exige el club británico por su jugador, el Barça piensa en Dembélé por muchos motivos.

Raphinha

El primero es que el jugador está demostrando compromiso con el proyecto y sobre el césped es el jugador más desequilibrante del equipo, quizá de lejos, por lo que verlo marchar sería muy duro para un Xavi que se ha acostumbrado a tener ese puñal por la banda. Tengan en cuenta que gran parte de las armas ofensivas de este Barcelona pasan por la amplitud del equipo, con laterales muy profundos pero sobre todo con dos extremos incisivos, siendo Dembélé el mejor de todos.

Ahora bien, el Barça sí tendrá que plantearse la continuidad de Dembélé como un fichaje en toda regla, toda vez que acaba contrato y su agente, Moussa Sissoko, sabedor de que el PSG, el United o el Chelsea pujarán fuerte por él, más en año de Mundial, pretende que el nuevo contrato del El Mosquito sea al alza, de crack mundial. Con las lesiones siendo parte del pasado y el jugador cogiendo continuidad, tanto Sissoko como el Barça se han dado cuenta que hay pocos jugadores en el mundo con su capacidad para el desborde, y eso hay que pagarlo. De otra forma, ¿dónde puede encontrar el Barça un jugador así dadas sus dudas económicas?

Francia