Ni Real Madrid ni Barcelona llegarán plenos al Clásico: no es el más esperado

Ni Real Madrid ni Barcelona llegarán plenos al Clásico: no es el más esperado

Las bajas dificultan la preparación tanto para Carlo Ancelotti como para Xavi Hernández

Tan solo quedan dos semanas para el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. Se celebrará el próximo 28 de octubre en Montjuic y en él no estarán todos y cada uno de los protagonistas tanto de uno y otro equipo. Ambos clubes llegarán con algunas bajas, varias de gran importancia que podrían determinar el rumbo del encuentro y, posteriormente, podría alternar también el resultado del mismo. Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto blanco, y Xavi Hernández, técnico del conjunto azulgrana, deberán andar con pies de plomo. No será fácil habiendo un parón de selecciones de por medio, ya que corren el riesgo de que caiga otro jugador.

Barcelona

Por parte del cuadro barcelonés, el primero en entrar en la enfermería fue Pedri González. Al canario se le espera muy pronto para que pueda estar a las órdenes del preparador catalán de Terrassa. Ya lleva dos meses en el dique seco y es duda para el gran choque. También está el caso de Frenkie de Jong. El neerlandés cayó lesionado en el duelo contra el Celta de Vigo y aún no está determinado su regreso a los terrenos de juego. Por otro lado, está el de Raphinha tuvo molestias contra el Sevilla. El brasileño ha tenido un buen incio liguero, en el que se ha convertido en un fijo en el esquema de Xavi Hernández. Por último, Robert Lewandoswki recayó en el último partido de Champions League contra el Oporto y está casi descartado para enfrentarse al Real Madrid.

Real Madrid

En cuanto al conjunto blanco, la principal baja estaría en la portería. Thibout Courtois dijo adiós a la temporada en el inicio de la competición. Por ello, el cuadro madridista incorporó a sus filas a Kepa Arrizabalaga. Casi del mismo modo, Militao se despidió de la campaña por culpa de una rotura del ligamento cruzado. Arda Guller lleva dos lesiones consecutivas. Ancelotti recuperó a Dani Ceballos, Mendy y Vinicius Jr en las últimas semanas. El principal descarte será Nacho Fernández, por sanción de tres partidos, como consecuencia de la entrada a Portu en el choque frente al Girona de LaLiga. La principal duda del cuadro merengue será David Alaba, que todavía arrastra provlemas musculares.