Ni Riqui Puig, ni Gavi: el niño de oro de La Masía, bombazo en LaLiga

Ni Riqui Puig, ni Gavi: el niño de oro de La Masía, bombazo en LaLiga

El jugador tiene una importante oferta del Villarreal

A pesar de que el FC Barcelona ha tenido muchos problemas en los últimos años para codearse con el resto de gigantes europeos, especialmente en la campaña finalizada hace ya dos meses, el club se distingue en Europa por atesorar una de las canteras más brillantes del mundo, La Masía. Son muchos los ejemplos que puede justificar esto y ahora, uno de los jugadores que apuntaban más alto durante su paso por el filial blaugrana, Gerard Deulofeu, está muy cerca de protagonizar un bombazo en LaLiga: regresará a España tras su paso por la Premier League y la Serie A.

Aunque las lesiones han sido un lastre para el futbolista catalán de 28 años, Deulofeu es el canterano del Barça que mayor ilusión ha generado en la última década, a pesar de que otros nombres como Riqui Puig o Gavi también han desencadenado suma euforia entre los aficionados culés. 

Deulofeu

No obstante, fue Deulofeu el jugador sobre el que se depositaron muchas esperanzas de futuro antes de que diera el salto al primer equipo, un salto que se produjo en 2013, pero sin el éxito esperado. Sus prestaciones a las órdenes de Pep Guardiola no fueron las esperadas y el técnico apenas le brindó minutos, algo que incitó al futbolista a aceptar la propuesta que puso sobre la mesa el Everton.

Ya en Inglaterra, el atacante sí que logró despuntar como de él se esperaba durante su paso por La Masía, pero las lesiones pronto comenzaron a lastar su rendimiento. Antes de aterrizar en Liverpool, el jugador militó en el Sevilla como cedido, pero en Nervión tampoco tuvo el peso deseado y regresó a la Ciudad Condal sin generar la misma ilusión que unos años atrás.

Ahora, casi una década después y tras recalar en varios equipos de Inglaterra e Italia, el Villarreal está siguiendo de cerca la pista de Deulofeu -tal y como ha alzando BeSoccer- para abordar su regreso a LaLiga, una decisión avalada por la más que probable salida de Arnaut Danjuma, quien ha sido uno de los mejores jugadores del submarino amarillo en la última campaña disputada.