Venganza de Pep Guardiola: firma top y adiós al sustituto de Asensio

Venganza de Pep Guardiola: firma top y adiós al sustituto de Asensio

Si nada se tuerce, el jugador seguirá vinculado al City las próximas campañas

Pep Guardiola sigue prestando mucha atención a la futura composición de su plantilla, una plantilla que ya ha presenciado la llegada de dos de los mejores futbolistas de Europa, Erling Haaland y Kalvin Phillips. No obstante, aunque el Manchester City aún tiene otros objetivos marcados, como bien podría ser Jules Koundé, esta vez el técnico catalán ha exigido al jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al-Nahayan, una operación que no mira lejos del Etihad Stadium, sino dentro del vestuario de los skyblues: la renovación de Riyad Mahrez.

El extremo derecho argelino llegó al equipo hace cuatro campañas y desde el primer momento se convirtió en una pieza imprescindible en el esquema de Guardiola. Sus prestaciones desde que aterrizó en Manchester han sido soberbias y, a día de hoy, el africano está considerado uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo. Su gran habilidad para dejar atrás rivales y su capacidad asociativa, amén de su genial golpeo de balón, hacen de él toda una estrella, una estrella que Pep no está dispuesto a dejar escapar, según 90min.

Mahrez

Mahrez finaliza contrato en 2023 y esa fecha ha puesto en alerta al entrenador barcelonés, ya no solo porque podría despedirse del jugador, sino porque otros gigantes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, están vigilando muy de cerca la situación del argelino por si aumentaran esas dudas sobre si estampar su firma y seguir vinculado al club citizen.

Una razón de peso

La salida de Marco Asensio parece ser un hecho irremediable, ya sea este verano o el siguiente, y Mahrez es uno de los nombres incluidos en la agenda blanca como posibles sustitutos del mallorquín. Ambos son jugadores de cualidades muy similares, pero con una gran diferencia entre ellos: el rendimiento del ex del Leicester en ningún momento se ha puesto en duda, algo totalmente diferente a lo que ocurre con el balear, quien sabe que apenas cuenta para Carlo Ancelotti.

No obstante, si Guardiola logra cerrar su renovación en las próximas semanas, el interés del Real Madrid se esfumará de forma estrepitosa, algo que supondría la mejor venganza de Pep tras la dolorosa eliminación en la última edición de la Champions.