No aguanta más y Kroos lo sabe, se va antes que Modric: adiós tras 5 años y no a Simeone y el Atleti

No aguanta más y Kroos lo sabe, se va antes que Modric: adiós tras 5 años y no a Simeone y el Atleti

Ha jugado 5 minutos en los últimos 11 partidos de liga, ninguno de eliminatorias de Champions League

Basta mirar los números de Dani Ceballos para darse cuenta que su renovación con el Real Madrid fue un asunto que interesaba más al club madrileño que al jugador, que poco o nada ha mejorado su precaria situación en la plantilla. Es más, la ha empeorado. Por eso ha tomado la decisión de salir al final de temporada, dejar atrás los escasos resquicios que le dejan compañeros suyos como Kroos y Modric y aunque las fórmulas para ello no están claras, lo que sí parece seguro es el destino, que no será finalmente el Atlético de Madrid, ni, parece, LaLiga EA Sports.

El vecino, de nuevo con la miel en los labios

Sea porque lleva cinco años jugando para el Real Madrid, siete ligados al club merengue, o porque prefiere una aventura en un gigante en el que vaya a ser cabeza de proyecto, lo cierto es que el utrerano ha elegido su destino en la 24/25 y este no es el club colchonero. Sobre ello, sobre conseguir sus servicios, tanto Simeone como el AC Milan habían mostrado su interés en el mediocampista, pero el sevillano se decide por la segunda propuesta.

La fórmula, por decidir

Y como decimos, si bien Ceballos está muy interesado en el nuevo proyecto que tiene en mente el siete veces campeón de Europa, lo cierto es que aún no se han concretado las fórmulas de llevarlo a efecto, ya que el Madrid quiere una venta y el equipo italiano, ante el precio que imponen los blancos, una cesión, si cabe con opción a compra. Sea como fuere y habiendo dado ya muchos pasos fuera del Bernabéu en pleno mes de mayo, Ceballos, el AC Milan y el Madrid están condenados a entenderse.

Madrid

Nulo protagonismo

Y lo están porque los números del futbolista andaluz, que relatábamos en las líneas iniciales, son flagrantes con Carlo Ancelotti. El ex de Betis y Arsenal ha jugado 5 minutos en los últimos 11 partidos de liga del Real Madrid, donde ha habido bajas importantes, y ninguno en los cuatro partidos de eliminatoria de la Champions League ante RB Leipzig y Manchester City. Y lo que es más importante, en este tramo decisivo de la campaña ni está siendo considerado en la rotación, de modo que su futuro junto a Toni Kroos y Luka Modric, el cual también se irá en junio, está escrito.